Sara Carbonero demuestra por qué los polvos de sol siguen siendo el maquillaje favorito de las españolas

Sara Carbonero y su amiga y socia, Isabel Jiménez, posan para el catálogo de su marca, Slow Love | Bernardo Doral / INSTAGRAM

Sara Carbonero y su mejor amiga demuestran que los polvos de sol siguen siendo un 'must' para las españolas

Con la técnica experta, el producto adecuado y la brocha precisa, es fácil conseguir un efecto bronceado con maquillaje, estés morena o no

25/01/2022 09:00 MAMEN INFANTE

  • close

Hay quien te dirá que es la máscara de pestañas, sin la cual muchas mujeres confiesan no poder salir de casa, pero la verdad verdadera es que a lo que nos rendimos en masa en este país es a un toque de sol. Sea enero, abril o pleno verano en la playa. Solo hay que contar el número de ‘likes’ que tiene siempre Sara Carbonero cuando se pone en manos de Vicky Marcos, la maquilladora con más arte realizando un falso bronceado.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez en una sesión de fotos de Slow Love
Es evidente que a las dos amigas les chifla un look bronzed | Bernardo Doral / INSTAGRAM

Esto es así: A las españolas nos gusta lucir bronceadas y, gracias a Dios, hace décadas ya que aprendimos que eso no se consigue usando un tono 5 de base de maquillaje, cuando la mayoría estamos entre el 2 y el 3. La mejor forma de dar lo que los anglosajones definen como un efecto ‘sunkissed’, es con un brochazo de polvos bronceadores.

Los polvos de sol o ‘bronzers’ (como los llaman los maquilladores), pueden aplicarse de diferentes maneras dependiendo del efecto que busques y el punto de partida –en tono- de tu propia piel.

POLVOS… O BRONCEADO EN CREMA

Normalmente, como mejor quedan es aplicados los polvos de sol es con brocha (también es la herramienta que más facilita, no solo la aplicación, sino su posterior difuminado, la clave del éxito para que queden 'fetén') pero algunos maquilladores usan una esponja. También hay que saber que para dar un toque bronceado a la piel, no solo existen los polvos. Es algo sabido por las más expertas en el tema que el efecto es más natural cuanto más cremoso es el producto. Pero esa es otra historia. Volvamos a los polvos.

Estés o no morena, un toque de este maquillaje bronceador favorece a todas las mujeres, sin importar su carnación. Aliado al iluminador, puede servir para realizar un suave contorneado y también para alegrar un día gris –siempre de la mano del colorete-. Existen diferentes técnicas de maquillaje para dar un ‘sunkissed’ en tu piel... sin que se note que es artificial. De todas ellas nos habla el gran experto en polvo bronceador, que no es otro que el creador de Terracotta, los polvos más vendidos del mundo: Guerlain.

TRES FORMAS EXPERTAS DE APLICAR LOS POLVOS DE SOL

1. Bronceado urbano: Dibujando una ’W’: Empieza por la sien, a la altura del ojo, y dibuja una curva descendente por debajo del pómulo. Sube hasta el entrecejo y repite en el otro lado del rostro. Después, difumina siguiendo el mismo trazado, haciendo movimientos circulares con la brocha.

2. Bronceado total: Tomando siempre poco producto en la brocha, dibuja pequeños ‘8’ en todo el rostro. Comienza por la raíz del cabello y las sienes, descendiendo por el contorno de la cara para crear profundidad –desde la frente, hacia abajo hasta llegar a la barbilla y continuando hacia el otro lado del rostro. Sin añadir más producto, dibuja con la brocha dos grandes ochos en la zona central de la cara para iluminar.

3. Bronceado ‘contouring’: Para lograr el bronceado que esculpe las facciones, dibuja un ‘3’ desde la frente - siempre partiendo desde la raíz del cabello-, continúa por debajo del pómulo y llévalo después bajo el mentón. Finaliza dibujando un triángulo en el cuello, lo que lo estiliza y alarga. Difumina el color trabajándolo de manera circular y siguiendo el mismo trazo realizado al principio.

Cómo aplicar los polvos bronceadores
Guerlain

Además, desde Stilo sumamos una cuarta opción: la llamada ‘sun stripping’, que consiste en aplicar polvos de sol con brocha, prestando especial atención en las zonas donde suele incidir el sol: frente, nariz, pómulos y mentón.

Ahora que ya sabes cómo aplicar bien los polvos de sol para que queden naturales, decide con qué. El mercado del maquillaje ofrece fórmulas ultra favorecedoras para que los polvos de sol queden increíblemente naturales y bonitos. Estos son nuestros favoritos:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.