Cinco consejos para elegir bien tu base de maquillaje

melecis / ISTOCK

Cinco consejos para elegir bien tu base de maquillaje

No es una tarea nada fácil.

11/03/2019 11:44 ALEXIA SÁNCHEZ / ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

Siempre que vamos a elegir una base de maquillaje no surgen un montón de dudas sobre cómo saber bien que tono es el que más se adecúa a nuestra piel, en qué parte del cuerpo hay que probarlo para escoger de manera correcta, qué textura escoger, etc... Muchos interrogantes que esperamos ser capaces de responder con estos cinco trucos para acertar con tu base de maquillaje ideal, eso que de primeras parece misión imposible.

Lo que está claro es que a la hora de buscar una base de maquillaje, queremos una que haga el efecto de segunda piel con resultado ligero, es decir, queremos que sea lo más natural posible y que nos dé el toque buena cara instantáneo.

Lisa Eldridge, directora creativa mundial de Lancôme y make up artist de las celebrities, ha estado por Madrid y en una 'masterclass' nos dio las claves para conseguir el tono de maquillaje perfecto sin perder la naturalidad.

Foto: D.R.

Vayamos con los cinco tips para elegir bien la base de maquillaje:

1. Para comenzar cuando vayamos a elegir nuestro tono de maquillaje perfecto, hay que tirar de luz natural. No hay que fiarse de los neones de las tiendas, así que es más conveniente llevarse una muestra a casa y verlo con luz natural allí, que lanzarnos y comprarnos el que mejor nos quede en tienda porque la cosa puede variar mucho.

2. No solo hay que tener en cuenta el color del rostro. Es importante fijarse en el escote, en el cuello, brazos, hombros y manos y buscar un punto medio de color entre todas las partes. Sobre todo en primavera y verano que es cuando más diferencias puede haber entre unas zonas y otras.

3. La zona donde hay que probarse la base de maquillaje es entre la oreja y la mandíbula, porque ahí se encuentra el tono más neutro. Nunca lo hagas en la parte de atrás del cuello, porque comprarás un tono mucho más oscuro del que te toque.

4. NUNCA hay que elegir un tono más oscuro para parecer más morena. La base, lo más natural posible. Luego date color con pinceladas sueltas de polvos autobronceadores.

5. A la hora de extender la base de maquillaje sobre la piel hay que hacerlo con los dedos, esponja o brocha, sin olvidar las orejas y el cuello. Hay que difuminarlo.

Lisa Eldridge aprovechó la ocasión para presentar la nueva base de maquillaje de Lancôme Teint Idole Ultra Nude, que es tan ligera que se pueden aplicar varias capas de producto para conseguir más o menos cobertura de nuestra piel.

Foto: D.R.

Desde Clinique, con el lanzamiento de su nueva base de maquillaje Even Better Refresh Hydrating & Repairing Makeup, que mejora los signos de la edad Nos recomienda que para elegir la base de maquillaje con la que conseguir una 'happy skin' nos tenemos que hacer las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de piel tienes, cuáles son sus necesidades y por tanto, qué beneficios buscas? Tapar manchas y ojeras, regular el exceso de grasa, unificar el tono de la piel...; ¿Qué acabado quieres? Natural, mate, luminoso...; ¿Cuál es la cobertura y la duración deseada? Total, media, regulable, ligera... y ¿Cuál es mi tono?

Una vez que respondas a estas preguntas, Clinique tiene una base que mejor se adapta a tus necesidades, ahora solo te toca ir a tu tienda donde encuentres la marca y no cortarte a la hora de hacer las preguntas correspondientes a la vendedora de turno.

Foto: D.R.