Cinco beneficios de empezar a boxear siendo mujer

Cálzate los guantes y dale al saco porque, no lo creerás, pero el 'boxing' tiene muchas ventajas frente a otros entrenamientos y solo una de ellos es quemar cientos de calorías por sesión

Ángeles de Victoria's Secret boxeando

Ángeles de Victoria's Secret boxeando

/ GETTY

Solo cotilleando en redes sociales nos damos cuenta que cada vez más celebrities han incorporado el boxeo a sus rutinas de entrenamiento. Es famoso el ejemplo de las modelos que formaban parte del elenco de ángeles de la marca Victoria’s Secret. Ellas boxeaban y anunciaban ropa adecuada para tener el look ‘boxing girl’ perfecto.

Queríamos saber si esa sensación de que cada vez más mujeres boxean era cierta y, efectivamente, desde la cadena de gimnasios de boxeo MORALES BOX lo confirman: el 45% de los clientes de la cadena son mujeres. “Un porcentaje que va a más, y que además nos lleva a atender a mujeres de un rango de edad cada vez más amplio”, afirma Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero Campeón del Mundo Hispano, y fundador de esta cadena de gimnasios.

Además de las famosas ángeles, hemos visto a Pilar Rubio, a Jennifer Lopez, Paula Echevarría (a la que le mola también el ballet fit) con los guantes calzados. Se ve que esta tendencia y el incremento del interés de las mujeres en dicha práctica deportiva se debe, sobre todo, a los cuantiosos beneficios que el boxeo tiene para el cuerpo y la mente de la mujer.

“El boxeo o fitboxing no solo es una excelente manera de ejercitarse, sino que también es estimulante. Quema grasa, desarrolla músculos y ayuda a mantener el cuerpo en forma, además, mejora el estado de ánimo. Se trata de un deporte que al principio puede parecer muy intenso pero una vez se aprende la base, los beneficios son infinitos” declara Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing.

BENEFICIOS DE BOXEAR SI ERES MUJER:

1. Permite ejercitar simultáneamente todos los grupos musculares. Pone en forma todo el cuerpo: piernas, brazos y core, reforzando todo el sistema cardiovascular y ayudando a prevenir lesiones.

2. Ayuda a perder peso; es posible alcanzar un consumo de hasta 1.000 calorías en una única sesión.

3. Reduce el estrés: la velocidad y fuerza que requieren los movimientos en este deporte nos ayudan a mejorar la respiración y liberar endorfinas y adrenalina, reduciendo el estrés, la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.

4. Mejora la concentración: las posturas de boxeo requieren enfocarse al 100%, logrando una coordinación que nos ayuda a alejar los problemas diarios. Además, “la percepción de golpear el saco de arena, fomenta el espíritu de lucha que todos llevamos dentro y está comprobado que nos impulsa a enfrentar con más decisión los desafíos u obligaciones diarias”, explica Cristian Morales.

SABER DEFENDERSE

No dejemos de lado la ventaja de saber pegar. Esto, lejos de ser un inconveniente, aporta mucha seguridad para la propia defensa personal. Poder defenderse ante un posible ataque en cualquier momento y saber que, con fuerza y disciplina, podemos derribar cualquier obstáculo. “Está demostrado que los movimientos de ataque y defensa que enseña el boxeo, generan seguridad ante otros muchos tipos de situaciones” afirma el experto.

Saco de boxeo
Saco de boxeo / D.R.

COMPRAR EN DECATHLON POR 55,99 €

Saco de boxeo de pie altura ajustable de la marca HOMCOM. El globo tiene un diámetro de 43 centímetros y una altura de 145 cm. El pack incluye inflador y guantes.

Los Guantes Mexican de Buddha están especialmente diseñados para la práctica de Boxeo, Muay Thai y Kick boxing, con una relación calidad - precio inmejorable.

Botas de boxeo diseñadas para las profesionales que quieren subir al ring sin pasar desapercibidas. Cómodas, con suela antideslizante y partes de malla para ayudar a la transpiración, son óptimas para apretar el tobillo haciendo aumentar la estabilidad durante los movimientos del deporte.

¿Te preocupa que sea difícil conseguir un gancho? La pelota negra está diseñada específicamente para ser mucho más fácil para los principiantes. Una vez que puedas dominarla, cambia a la pelota roja. ¡Pero cuidado! La pelota roja rebota más, y puede dejarte K.O. técnicamente.

El accesorio esencial para todos los practicantes de boxeo, las vendas Venum Kontact están hechas de un algodón elástico para asegurarle un buen ajuste y protección.

Síguele la pista

  • Lo último