Amaia Montero, madrina de la campaña “Este verano quiérete mucho”

Amaia Montero

Amaia Montero, madrina de la campaña “Este verano quiérete mucho”

06/06/2011 17:17 Diana Oliver

  • close

Ya ha comenzado la IX Campaña “Este verano quiérete mucho” impulsada por Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Su madrina: Amaia Montero. Y su objetivo: la prevención del cáncer de piel.

Y es que, aún hay muchas personas que no son conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser no tomar precauciones a la hora de exponernos al sol. Por lo tanto, es importante continuar con actividades y camapañas de información que ayuden a todo el mundo a concienciarse del peligro del sol.

Sólo el 29% de la población mundial utiliza protección solar según un informe de la OMS y, además, la Cruz Roja afirma que la brutal cifra del 52% de los españoles no se protegen correctamente. Ante estas cifras, la campaña “Este verano quiérete mucho” se desarrolla esta edición en 3 escenarios diferentes para llegar a la mayor gente posible: en las playas, en las farmacias y en Internet.

La campaña online, en la que a través de un video viral diferentes personajes conocidos, como Amaia Montero, Malú, David de María, Soraya, Darío Barrio, la selección española de waterpolo, Gisela Pulido, Mota, Melocos o Marta Robles entre otros, nos desvelan los secretos para prevenir riesgos propios del verano.

Amaia Montero, madrina de la campaña, lanzó un mensaje a los jóvenes: “Creo que prevenir es fundamental para evitar riesgos en verano, tanto frente al sol, como a la hora de cuidar el medio ambiente o ser precavidos en el agua. Actualmente, la radiación solar es el cancerígeno más conocido, ¡más incluso que el tabaco! Y más del 80% de responsabilidad en la aparición del cáncer de piel es del sol. Por eso, está en nuestra mano prevenir este verano”.

Así que este verano ya sabes: ¡protégete!