El cosmético con el que puedes rellenar tus labios se llama sérum y no lo sabías

Usar bálsamos es lo más común, los serums pueden aportar todo lo que necesitas para presumir de labios jugosos y sensuales y despedirte así del temido código de barras

Dua Lipa presume de labios voluminosos
Dua Lipa presume de labios voluminosos / GTRES

Pablo Neruda escribió uno de los versos más bonitos de la historia: “en un beso, sabrás todo lo que he callado”. Y razón no le faltaba al poeta porque los besos y, por lo tanto, los labios, dicen mucho de una persona. Junto con el contorno de los ojos, el de la zona periibucal, como le llaman los expertos, es una de las zonas en las que antes se hacen visibles los signos de la edad. Y hoy te vamos a descubrir que, para tener unos labios bonitos, hidratados y jóvenes, los sueros son ese cosmético que nunca te habías planteado aplicar y que hacen tanto bien (o más) que los bálsamos labiales: rellenan, hidratan, nutren, rejuvenecen e, incluso, exfolian. ¿Y lo mejor? Seguramente ya tengas algunos en casa y puedas aprovecharlos.

¿Los labios pueden rejuvenecer?

“El contorno de los labios es una de las zonas del rostro en la que más se notan los signos de la edad porque la piel en esa área es más delgada y sensible que en otras. Además, hay que tener en cuenta que los labios están constantemente en movimiento, lo que hace que las líneas de expresión se formen más fácilmente alrededor de ellos por mera repetición”, advierte Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye y en el contorno de los labios esto es extremadamente visible. “Con el paso de los años, la piel de la zona peribucal se vuelve más delgada y pierde su elasticidad y, como consecuencia, aparecen líneas finas, arrugas y pliegues alrededor que pueden hacer que la persona parezca mayor de lo que realmente es”, explica Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.

Sérum Extra regenerador intensivo con Vitamina E, Prebióticos y Ácido Hialurónico del trigo y la remolacha. (Precio: 46,75 euros)

Sérum Extra regenerador intensivo con Vitamina E, Prebióticos y Ácido Hialurónico del trigo y la remolacha. El sérum regenerador tiene un doble efecto sobre la piel: multiplica su capacidad para mantener el nivel óptimo de hidratación y refuerza la barrera protectora, consiguiendo un efecto regenerador inmediato. Como resultado se rellenan las líneas de expresión y la piel recupera su firmeza y suavidad. 

/ Foto: D.R.

COMPRAR

Y ahora, la duda es: ¿se pueden rejuvenecer los labios? Claro que sí. Es importante mantener una buena hidratación, proteger la piel del sol y evitar fumar, pero los cosméticos que apliquemos serán la clave. “Lo más común es aplicar un bálsamo de labios, pero los sérums pueden hacer mucho bien por el código de barras y por la jugosidad de tus labios. Además, como tienen una textura muy ligera, se absorben rápido y no resultan nada pesados”, aconseja Marta Agustí, técnica cosmética y prescriptora en Purenichelab.com. Y añade: “a la hora de elegir un sérum para el contorno de los labios es importante que contengan ingredientes como ácido hialurónico, omegas o retinoides porque son los que pueden ayudar a mejorar la hidratación, la elasticidad y rellenar la piel en esa zona y, por lo tanto, parecer más jóvenes”.

Sérum Hyaluronic & Okra Allegory, de Byoode,

Es un suero con Ácido Hialurónico de triple peso molecular y extracto de Okra, que hidrata y suaviza los labios y la zona del código de barras. Cuenta con antioxidantes como la centella asiática que calma y protege de los radicales libres, principales agentes del envejecimiento.

/ DR

Con el paso de los años, la piel tiende a perder volumen y el ácido hialurónico es el encargado de rellenar esas arruguitas que se conocen como código de barras. “El ácido hialurónico aporta humedad a diferentes niveles cuando se trabaja con distintos pesos moleculares, hidratando en profundidad y consiguiendo que la piel del contorno de los labios presente mayor volumen y esté más suave. A su vez, también reduce la aparición de las arrugas y las líneas finas de expresión”, dice Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.

Síguele la pista

  • Lo último