Zara y Rosalía coinciden en la necesaria revisita del clásico 'trench'
Te volverá loca.
Eterna y poderosa. La gabardina es una de esas prendas que no faltan en ningún armario preciado, que empodera cualquier look sencillo y es capaz de darle una vuelta de tuerca hasta convertirlo en la prenda exterior deseada por las que más saben de moda. Y aunque el clásico trench siempre ocupará un lugar privilegiado en nuestros corazones, siendo Burberry la firma que lo llevó al éxito, esta temporada la marca española por excelencia del fast fashion le ha retado.
Zara, Burberry. Burberry, Zara. El duelo entre dos de las marcas líderes de la industria, cada una en su sector, se han puesto de acuerdo esta temporada en la necesidad de revisitar la versión más clásica de la gabardina. Una idea que cuenta con una sorprendente defensora: Rosalía. La artista ha subido a su Stories, de Instagram, una serie de fotografías del lookbook de la nueva colección de la firma británica.
Y es en este punto donde ha surgido la magia: la marca insignia de Inditex y Burberry coinciden en la necesaria revisión de la gabardina. Mientras Zara apuesta por conservar los tonos clásicos, desde el tono tierra más pálido hasta el camel, Burberry introduce modelos en negro, azul petróleo y denim. En lo que ambas coinciden es en reinterpretar el diseño de la misma.
El denominador común de ambas marcas: los detalles en el diseño y las combinaciones de texturas. Mangas abullonadas, puños ajustados, cortes asimétricos, patchwork... Una vez más Zara demuestra que no solo sigue los dictados de las pasarelas sino que se adelante a las grandes maisons.
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