Valentino, experto en reflejar el romanticismo

Pierpaolo Piccioli vuelve a crear una colección que nos hace soñar

Si estás en búsqueda de un vestido exquisito, no hace falta que mires más allá de la última colección de Valentino. Con su trabajo y hechura exquisitos y su aura de romance artístico, la casa italiana ha hecho lo que mejor sabe hacer esta temporada: vestidos de ensueño.

Piccioli cuenta que como punto de partida buscó combinar la estética victoriana con la del Grupo Memphis. En teoría y en papel no tienen nada en común, pero sobre la pasarela consiguieron un resultado ideal.La estética victoriana proporcionaba abundancia en la línea de los vestidos largos, de cintura alta y cuello alto. Mientras queel ángulo de Memphis condujo a los colores pasteles y a un abrigo de piel de patchwork con patrones jazzy de manos y de números.

Sin embargo, también hubo notas novedosas en la colección. Por ejemplo los vestidos sin cintura, hasta la rodilla y que contaban con volúmenes que aportaban movimiento a medida que las modelos caminaban. Los pudimos ver desde estampados en blanco y negro hasta diseños lisos en satén. Aunque nuestra versión favorita fue la que presentó en lentejuelas color frambuesa y rosa, el vestido Valentino por excelencia de esta temporada.

Síguele la pista