‘Shape The Invisible’: la nueva apuesta de Zara por el reciclaje
En colaboración con diseñadores emergentes.
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60 alumnos y 3 meses de trabajo han sido necesarios para crear la última novedad de Inditex. Zara ha unido sus fuerzas con nuevos talentos de las mejores escuelas de diseño para crear su nueva colección, Shape The Invisible. ¿El objetivo? Reciclar y apoyar a figuras emergentes del sector de la moda. Con esta propuesta, la firma da una segunda vida a prendas de temporadas anteriores y las (re)convierte en nuevas piezas gracias a la visión de nuevos diseñadores con ideas frescas y un marcado gusto por la moda conceptual.
El resultado ha sido un conjunto de 60 diseños completamente novedosos que podemos ver en la propia web de Zara. Los nombres de los estudiantes participantes, procedentes de grandes escuelas como la Antwerp Royal Academy en Amberes, la Kingston University en Londres, la Parsons en Nueva York y ENSAAD en París, también están presentes en la web del grupo, aunque no han sido asociados individualmente a cada una de las propuestas. De momento, Zara no se ha pronunciado sobre si se pondrán a la venta, tampoco sobre su posible fecha de lanzamiento ni a qué precio podrían estar disponibles.
Esta apuesta de Zara por el reciclaje potencia su interés en el diseño sostenible con una colección que se aleja completamente del fast fashion al que nos tiene acostumbrados. ¿Te atreves?
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