El color que va a arrasar este otoño no es el que esperabas
Ni 'ultra violet', ni amarillo, ni rojo. Tiene notas pastel y nombre compuesto.
<em>ultra violet' </em>era el color del 2018Aunque Pantone habló y sentenció que el 'ultra violet' era el color del 2018, ahora llega la prestigiosa empresa de pronóstico de tendencias WGSNy abre un nuevo debate. El verde menta será el color que luchará este otoño para repartirse el trono. Porque aunque WGSN habla de que el 'nuevo menta' alcanzará el súmun en 2020, el street style de las Semanas de la moda no se anda con jueguecitos y echa un órdago a los pronósticos de la compañía. Y es que París y Milán ya han hablado y no dejan lugar a dudas: el verde menta se lleva o al menos con él se han atrevido algunas de las prescriptoras de moda más importantes a nivel internacional.
Aunque es cierto que su presencia ha sido tímida, todo indica que en cuestión de meses vamos a ver el verde menta hasta en sueños. Como suele pasar en esto de la moda, primero son las que inspiran al resto de seres terrenales las que lo llevan. Jeanne Damas, la diseñadora y fashionista parisina se paseó por las calles de París con un total look. De momento es la primera imagen de una prescriptora de moda que se atreva con su versión total, de pies a cabeza. El toque: su camisa de encaje que se dejaba entrever por debajo de su chaqueta. Hasta su bolso estaba teñido de este delicado color pastel.
Otra prueba más de que el futuro de este dulce tono va a ser muy exitoso es el impecable look que lució Jeanette Madsen donde combinó un jersey de pelo con hilo metalizado con una falda midi plisada plateada y botines tipo calcetín en gris perla. La prescriptora danesa se la jugó gracias al arte de introducir color en un look con una cierta armonía cromática.
Una fiebre a la que se suma desde Instagram Sara, de @collegevintage. La blogger lo luce en forma de cardigan extracalentita y abotonada, que combina con tonos tierra.
Otra confirmación nos llega desde las marcas de lujo. La pasarela lo ha dejado bastante claro apostando en sus colecciones otoño-invierno 18/19 por el verde menta. Prada fue una de las firmas en teñir algunas de sus propuestas de esta tonalidad con combinó con los acabados flúor. Y en este contexto cabe mencionar a Gucci. La firma italiana transformó la pasarela en un quirófano verde menta, además de que es la firma de lujo que mejor define este color. Pero que no cunda el pánico, WGSN habla de 2020 no de una tendencia inmediata. Aunque por todos es sabido que las tendencias no surgen de la noche a la mañana, digamos que todo pasa por un proceso; y precisamente este proceso del que hablamos puede estar relacionado con su tímida aparición hace unas semanas sobre la pasarela de asfalto. Y todavía podemos hablar de otra circunstancia que aporta más valor a que será el color por excelencia en los próximos meses: las cadenas fast fashion ya lo han incluido en sus colecciones.
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