El carrousel mágico de Jorge Vázquez

El diseñador ha optado por una puesta en escena inolvidable para su desfile.

No, el desfile no ha comenzado con la salida de las modelos sino antes.Jorge Vázquezha creado una atmósfera idílica para presentar sucolección otoño/invierno 2017-2018: dos tiovivos, uno al fondo de la pasarela y otro justo en medio, vestidos con flores y plantas naturales cuyo olor nos transportaba a otro momento y a otro lugar. Así daba comienzoCirque, una colección en la que los vestidos de ensueño son los protagonistas.

No han faltado lastransparencias, que incluso se alargan de la cabeza a los pies para dejar el cuerpo a la vista en todo su esplendor. En contraposición, destacan los grandes volúmenes con una estética muy circense y pulida, que nos han hecho soñar con llevar algún día uno de esos vestidos. Hemos visto desfilar a domadoras de animales, arlequines y princesas, ataviadas con un patronaje impecable que marca su silueta y centra la atención en su cintura.

La paleta de colores ha estado reinada por el rojo, el fucsia y el nude, con toques de azul marino y negro que se reservan para los vestidos de noche. Mágica, juvenil y fresca son los adjetivos que mejor definen la propuesta de Jorge Vázquez, que ha conseguido trasladar la fantasía del circo a la pasarela y nosotras solo podemos decir: ¡enhorabuena!

Síguele la pista