Prepárate para cuidar tu cabello en verano con estos 'tips'

Te explicamos los cuidados que tu pelo necesita en verano.

Recupera tu pelo, después de largas jornadas al sol, con las mejores mascarillas y tratamientos.

/ D:R

Piscina, playa, sol, brisa marina… Los meses de verano significan largas jornadas al sol para disfrutar y desconectar, pero sin olvidarte de tu pelo, que se ve alterado por el salitre, el cloro y los rayos de sol. Nuestro cabello sufre en esta época más que en ninguna otra, siempre en continua exposición solar y más seco que de costumbre, acusando hasta alteración de coloración. Prepáralo frente a las agresiones externas, ponte manos a la obra y luce un cabello hidratado ylleno de vitalidad.

“Debemos proteger nuestro cabello del agua del mar, el sol y el cloro. Es imprescindible tratarlo con productos específicos como el Spray Protector no graso de Biolage Sunsorials, que se aplica antes de la exposición al sol y deja cabello sin apelmazamiento”, explica Juan Muñoz, gerente de El Jardín de Juan (C/ Santa Engracia, 34 (T. 91 445 99 58).

El truco de Víctor Gutierrez, desde el espacio que lleva su nombre (tel: 91 5917052), es sencillo, pero eficaz: “Aplícate una mascarilla hidratante por toda la melena y recógelo en una coleta. Evitarás que se reseque tu cabello y estará protegido en la playa”.

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle (Salón Rio Rosas, C/ Ponzano, 42. Madrid) tiene las claves para mantenerlo sano e hidratado en todo momento:

Con el calor, comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad. David Lesur lo tiene muy claro: “Es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello. Aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca. En verano, debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable y variada”.

También es muy importante escoger productos adecuados que aporten una hidratación extra, como mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como proteger el cuero cabelludo con algún tratamiento y prestar una atención especial a los reparadores, ya que las puntas tienden a abrirse y secarse: “Para las largas exposiciones aconsejo usar filtros solares en gel, crema, o spray, evitar productos con silicona y privilegiar los aceites naturales sobre otros".

Esta es la selección de productos que más nos convencen:

Y ya que lo tienes cuidado y en su punto, ¿has pensado en un cambio de look para la reentré? En el Salón de belleza V&I (C/ Goya, 108, tel: 914 10 96 12) se actualizan constantemente para ofrecer las últimas tendencias en peinados y cortes de pelo. Tratamientos novedosos como el bótox capilar (para los cabellos frágiles y finos cuya finalidad es rellenar la fibra capilar), Veggie dust, Dyemask (mascarillas con color que acondicionan y devuelven un cabello suave y sedoso como resultado). ¿Con cuál te quedas?

Síguele la pista

Desde que uso esta crema con brillo todo el mundo me pregunta cómo me maquillo

<h2 class="item">Una crema hidratante que deja la piel uniforme y bonita, tanto que te olvidarás de la base de maquillaje.</h2><h2 class="item"><a href="https://www.stilo.es/belleza/polvo-hadas-arrasa-mundo-maquillaje-101124801" >Este es el polvo de hadas que arrasa en el mundo del maquillaje y en ventas de Amazon</a></h2>