Revista Stilo número 105

En el 2020, más sonrisas

Como ya os adelantamos en el número de diciembre, en Stilo estamos de estreno. Hemos inaugurado una nueva redacción en Madrid, a escasos 50 metros de la Puerta de Alcalá.
Las luces de Navidad le están poniendo el toque tierno a nuestro entorno y, sinceramente, se trabaja con otro talante cuando a través de la ventana ves la iluminación típica de esta época.
Vaya, que estamos encantadas.

Y ahora nos ponemos serias, muy serias, ya que en la Cumbre del Clima de Madrid (del 2 al 13 de diciembre) se han puesto de manifiesto cifras realmente alarmantes. En el 2018 se registraron en el planeta 36.000 millones de toneladas de CO2, un 61 % más que en 1990. Y el Índice de Riesgo Climático (IRC) del 2020 augura que el este de la península será, con más frecuencia que en el 2019, escenario de sequías, inundaciones, olas de calor y tormentas abundantes.

Mi deseo para el próximo año pasa, sin duda, por que Gobiernos de todas las naciones aúnen sus fuerzas para luchar contra este azote que avanza lento (cada vez menos) pero muy muy seguro. Desde planes de concienciación hasta infraestructuras que nos permitan un consumo sostenible y una adecuada gestión de nuestros residuos.
En las páginas de Stilo este mes hemos querido reflexionar sobre el papel que tiene la industria de la moda en la sostenibilidad del planeta (pág. 72), no solo en cuanto al clima, sino también en el plano de la integración social, en el uso de armamento nuclear, igualdad de género, mejoras sociales en países subdesarrollados... Si quieres sacar conclusiones, no te pierdas este tema que tan bien ha escrito la periodista Marita Alonso, habitual en estas páginas.

Y ahora volvemos a revestirnos de una ligera pátina de frivolidad (qué sería del mundo sin el yin y el yang) para decirte que tenemos un especial americanas (blazers, no mujeres de América ) que va a resolver tus dudas sobre cuál comprarte este invierno: todas (pág. 92).

Además, para empezar el año con buen pie hemos hecho un llamamiento al buen rollo (gracias, Diane Kruger), que es lo que más nos gusta y lo que tan caro se vende últimamente. He descubierto (he necesitado 40 años, pero, bueno, nunca es tarde) que hay quienes de la mala educación y del hastío impostado se hacen un traje a medida para ir por la vida con un halo de intocables. Rotundamente no. También he conocido a personas como Dayro o Antonio que me alegran el día cada vez que me saludan con una sonrisa y una palabra amable. Ellos no van a leer esto, estoy casi segura, pero desde aquí les doy las gracias porque no cuesta nada sonreír y ayuda muchísimo.

No quiero convertir este editorial en un eslogan buenrollista (ya he comentado en otras ocasiones que no me gustan), solo quiero reivindicar la buena educación y la amabilidad como tarjeta de presentación. Ya habrá tiempo de enseñar el colmillo, ¿no? Que también sabemos.

¡Feliz 2020!

Sonia Fornieles

Las tendencias del mes
Los jerséis navideños, el color naranja en prendas y accesorios y el estampado pañuelo.
Estilo Mujercitas
Carta a los Reyes Magos
Las más fashion en la alfombra roja, de party y de calle
Siempre perfecta: Gala González

Ideas salvalooks
Hazte con el abrigo de borrego
Cuélgate la mochila
La blusa de los ochenta
Usa tu capa frente al frío
El esquí más urbano
Apuntes fashion

Más que moda
¿La moda puede cambiar el mundo?
Chico : Félix Gómez
¿Quién es? Sara Jiménez
Hablamos con Irene Arcos
Entrevista: Diane Kruger

Nos vamos de tiendas
Monos de noche y zapatos de fiesta
Especial americanas
Un punto minimalista
Blanco y negro

Beauty express
Súmate al glitter
Diccionario de belleza
Descubrimos a Taylor Hill
Mascarillas para el rostro
Apuntes beauty

Agenda
Los planes más sugerentes del mes: El cantante Robbie Williams lanza nuevo disco, Cirque du Soleil se instala en Zaragoza y se estrena la última película de Carlos Iglesias.
Ideas gastro: Meriendas navideñas
Salvafinde: Primer viaje del año
Deco: El rincón más confortable
Premios Woman
Horóscopo
El universo de Paula Baset