Revista Stilo número 104

Feliz mudanza... y Navidad

"En tiempos de tribulación, no hacer mudanza.” Esta frase se le atribuye a san Ignacio de Loyola, aunque hay quien dice que la frase exacta es: “En tiempos de desolación, no hacer mudanza” (que viene a ser lo mismo). Sea como fuere, el caso es que tengo una noticia que daros: ¡NOS MUDAMOS!

¿Qué significa eso? Que lejos de estar atribulados o desolados, seguimos a pies juntillas el dicho: año nuevo, vida nueva. Llevamos unas semanas de limpieza que nos ha ayudado a liberarnos de muchas cosas materiales que hemos ido acumulando (o atesorando, que queda más poético) a lo largo del tiempo. ¿Las necesitamos? Al 99 %, NO. He visto felicitaciones de Navidad del 2010 que han tirado compañeros (yo porque no estaba aquí en ese año, que si no seguro que las tendría también), periódicos antiguos, vasos de plástico, cucharillas, cajas de cartón vacías… Hasta cojines. Todo en sus correspondientes contenedores (lo aclaro porque os conozco). Ahora, caminamos por la oficina más ligeros, física y mentalmente. Es curioso comprobar que si te empeñas puedes reducir lo que hay encima de tu mesa de trabajo o en archivadores colindantes a la mínima expresión, es cuestión de remangarse y hacerlo.

Es cierto que lo importante no es dónde estás, sino cómo estás, pero una cosa os digo: desde el centro de Madrid se ve todo con más claridad, y además una mudanza es la excusa perfecta para hacer repaso del camino andado y seguir adelante intentando evitar los malos pasos dados anteriormente y buscar los buenos; de todo se aprende. Nosotros hemos rescatado dos pasos buenísimos que ha dado Stilo en su historia y los hemos reunido en nuestra portada de Navidad: Marta Hazas, que protagonizó nuestra portada en octubre del 2017; y Fernando Guallar, chico Stilo en enero del 2018. Acaban este 2019 con el capítulo final de Velvet Colección (20 de diciembre estreno en Movistar+) y, además, con proyectos superpotentes. Ella triunfa con su serie Pequeñas coincidencias (Antena 3) y él nos hará reír en Explota, explota, una comedia musical de Nacho Álvarez. No te pierdas la entrevista que les ha hecho Esther Villegas (pág. 82).

Te traemos ideas de moda para los últimos días del año (pág. 96), buceamos entre las redes sociales de celebs e influencers para contarte los looks de maquillaje y pelo que más nos han gustado (pág. 122) y seleccionamos divertidos calendarios de Adviento (pág. 130) para que empieces ya a abrir ventanas sin parar.

Nosotros seguimos haciendo cajas con ilusión y pensamos ya en saludarte el mes que viene desde nuestras nuevas oficinas. Puede que sea un poco pronto para decir esta frase, pero lo voy a hacer (ya lo siento, pero es que es una de mis favoritas junto con: “¿Nos tomamos algo?” 😝), así que… ¡FELIZ NAVIDAD!

Sonia Fornieles

Las tendencias del mes
Los vestido de estilo camisón, el verde turquesa en prendas y accesorios y el efecto vinilo.
Uniforme pijo
El morado llega para quedarse por menos de 80 €
Las más fashion en la alfombra roja, de party y de calle
Siempre perfecta: Karlie Kloss

Ideas salvalooks
La sudadera lisa arrasa
Cómo llevar botas cowboy
Los slouchy son de cuero
Gótica romántica
Looks sin complicaciones
La camisa blanca ya no es aburrida
Recicla tu prendas de fiesta
Apuntes fashion

Más que moda
Apps para compraventa de ropa y complementos
Chico : Andrés Ceballos
¿Quién es? Chloé Harrouche
Entrevista: Marta Hazas y Fernando Guallar

Nos vamos de tiendas
Cárdigans cortitos y bolsos de peluche
Vete de fiesta por menos de 100 €
Moda para Nochevieja

Beauty express
Peinados para brillar
Hazte con los looks de belleza más trendys
Calendarios de Adviento
Apuntes beauty

Agenda
Los planes más sugerentes del mes: La cartelera viene llena de nuevas películas, como Mujercitas o Los ángeles de Charlie. Además, Pastora Soler nos desvela los secretos de su nuevo disco.
Ideas gastro: Menús navideños
Salvafinde: Escapadas a la nieve
Deco: La Navidad llega a casa
Horóscopo
Tu coche, tu stilo
El universo de Agostina Saracco