Revista Stilo número 103

Hagamos campaña, pero juguemos limpio

En casi todos los corrillos de este otoño está presente una conversación: la repetición de elecciones el 10N.


En realidad, no quiero hablar (más) de eso, pero esta introducción me viene muy bien para comentar una serie que he empezado a ver: 'The Politician'. Comencé el primer capítulo sin mucho interés, me parecía una serie más de adolescentes americanos, pero NO. La serie pone sobre la mesa, a veces echando mano de caricaturizaciones excesivas, todos los perfiles que participan directa o indirectamente en una campaña electoral y que, en un mundo de adultos, asumimos como normales. Lo curioso es que aquí las elecciones no son a presidente del Gobierno, son a... ¡presidente del instituto!

En la serie hay personas ambiciosas, sin escrúpulos, listas, tontas, buenas, perversas... Hay también malos tontos y malos listos, no falta nadie. En general, es un retrato de la vida y de las personas que pululan por ella. Espero que en esta campaña para el 10N, al contrario que en la de 'The Politician', no haya heridos. Y ya me callo, que yo soy mucho de hacer 'spoilers'; aunque siempre sin mala intención, se me escapan.

Desde esta tribuna cada mes siento como si hiciese un poco de campaña, pero afortunadamente solo hago la parte buena: contar todo lo que hemos preparado para ti. Nunca se me ocurriría criticar lo que la competencia ofrece. Esta mañana, en un programa de radio he oído a un humorista dar ese consejo a los políticos: “Cuéntennos lo que ofrecen, pero no desprecien ni insulten a sus rivales, no caigan en eso” (a veces ni hace falta, ¿verdad?). Y ponía el ejemplo de un programa de radio que hace un repaso de los contenidos que va a tratar, pero no critica los contenidos que trata el programa de la emisora de la competencia.

Juego limpio, en definitiva. Algo tan básico y que tanto cuesta.

Y, ahora, vamos al lío. Este mes en Stilo tenemos en portada a una de las primeras 'it girls' que conocimos: Alexa Chung (pág. 72). Todo lo que lleva nos gusta, con todo lo que hace triunfa y, además, tiene la cabeza muy bien amueblada. No es mal plan inspirarse en ella. Otra mujer que nos inspira es Billie Eilish, todo un fenómeno mundial y a la que hemos querido dedicarle nuestra sección ‘¿Quién es?’ (pág. 70).

Aúna juventud y talento a partes iguales. No nos olvidamos de la moda y de la tendencia estrella de este otoño: fiebre ochentera.

Por eso, hemos hecho una producción en las calles de Manhattan (pág. 104) al más puro estilo 'Armas de mujer' (para las millennials, es una película de 1988 protagonizada por Sigourney Weaver, Melanie Griffith y Harrison Ford). No falta un especial abrigos con más de 50 modelos para que elijas el tuyo y te protejas del frío (si es que decide llegar). También hemos buceado entre las novedades en medicina estética del momento para que sepas lo que tienes a tu alcance si quieres poner tu rostro a punto (pág. 124). Y muchas más sorpresas que te dejamos descubrir con calma.

Ahora, ya solo tienes que pasar las páginas y, cuando hayas leído Stilo de pe a pa, haz campaña (a favor, por supuestísimo). ¡Feliz lectura!

Sonia Fornieles

Las tendencias del mes
Las joyas minimalistas en oro, las prendas blancas para este otoño y los accesorios de cuadros
Jersey pastel
Los nuevos ángeles de Charlie
El estampado de camuflaje por menos de 70 €
Las más fashion en la alfombra roja y de calle
Siempre perfecta: Priyanka Chopra

Ideas salvalooks
Enseña el hombro
Ponte los pantalones de pinzas
Los gorros que no te quitarás
Haz frente al frío
Reinventa la pana y el satén
Las claves del vestido boho
Apuntes fashion

Más que moda
Mujeres en serie y en serio
Chico : Álex García
¿Quién es? Billie Eilish
Entrevista: Alexa Chung

Nos vamos de tiendas
La falda mini y las botas por encima de la rodilla
Especial abrigos
Estilo urbano
Lo mejor de los 80’s
Fiebre ochentera

Beauty express
Adorna tu cabeza
Cannabis en tu tocador
Tratamientos para dar la cara
Te desvelamos los secretos de Anastasia Beverly Hills
Apuntes beauty

Agenda
Los planes más sugerentes del mes: Ya tenemos la película navideña y los nuevos discos del invierno y nos vamos al festival BIME de Bilbao
Ideas gastro: Restaurantes para cerrar negocios
Salvafinde: Ciudades europeas low cost
Deco: Ideas para el recibidor
Horóscopo
Tu coche, tu stilo
El universo de Sandra Pinto