Zara Home tiene las recetas para triunfar esta Navidad en casa

ZARA HOME

Zara Home tiene las recetas para triunfar esta Navidad en casa

Sin caer en los platos clásicos.

08/12/2020 13:50 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Cuántos años hemos suplicado a Amancio Ortega para que Zara Home se convirtiera en el Ikea de las fashionistas. Hemos imaginado sus propuestas para crear tu cocina de ensueño, con todo tipo de moldes, cazuelas, utensilios, tarros... Y no se que os parece a vosotras, pero la firma de hogar de Inditex se ha acercado bastante a la estética imaginada. Un aire alpino con altas dosis vintageque recuerdan a los objetos de nuestras abuelas.

ZARA HOME

Pero no estamos aquí, frente al ordenador, para contaros que Zara Home tiene su sección de cocina, sino que han preparado unas deliciosas recetas de Navidad con las que conquistarás el paladar de los más exquisitos, además de sorprender: 1) porque se alejan de la tradición; 2) por su originalidad y 3) por su exquisito emplatado

ZARA HOME

En stilo.es ya hemos elegido nuestro menú, compuesto por un entrante, un principal y un postre. Para maridar, dos vinos de las bodegas Extremeñas Habla: Rita, su único rosado elaborado en la Provence, Francia; y el tinto de su colección 'Edición limitada', el Nª 21, un coupage de Syrah, Malbec, Petit Verdoau y 

Entrante: panecillos de hierbas

ZARA HOME

Ingredientes para 12 panecillos: 20 gr de levadura fresca o un sobre de levadura de panadería, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharada de agua templada, 280 gr de harina para pan, 1 cucharadita de sal, 60 ml de leche templada, 1 huevo, pimienta negra recién molida, 35 gr de mantequilla fundida, unas hojas de tomillo y 350 gr de salmón ahumado.

Para el relleno de los panes: 250 gr de ricotta o queso cremoso, eneldo con otras hierbas frescas picadas al gusto (salvia, tomillo o romero), 60 gr de queso curado (de cualquier tipo), pimienta negra recién molida y mantequilla fundida para barnizar.

Modo de elaboración: 

En un recipiente pequeño disolvemos en una cucharada de agua templada (no caliente) la levadura y el azúcar moreno y dejamos reposar 5 minutos. Después, cogemos el bol de la batidora, mezclamos la harina, la sal, la leche, el huevo, la pimienta, unas hojas de tomillo y la mantequilla fundida. Añadimos la mezcla de levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Si queda muy pegajosa debemos añadir, poco a poco, más harina. Amasamos durante 4 minutos e introducimos la masa en un bol grande, previamente engrasado. Tapamos y dejamos reposar hasta que duplique su volumen, mientras, mezclamos los ingredientes del relleno.

ZARA HOME

Una vez la masa haya duplicado su volumen, se golpea (noquear la masa) y se forma un rectángulo. Esparcimos la mezcla de hierbas y el queso fresco, dejando un margen de 2 centímetros en los extremos más largos del rectángulo. Enrollamos la masa desde uno de los bordes más largos y cortamos rodajas de unos 3 ó 4 centímetros de ancho. Distribuimos en moldes de magdalenas o cupcakes, previamente untados con mantequilla y dejamos reposar unos 30 minutos mientras el horno se calienta a 180ºC. Barnizamos con mantequilla y horneamos unos 30 minutos. Retiramos del horno y ponemos encima de los panecillos aún calientes hierbas aromáticas al gusto.

Servimos para acompañar con salmón ahumado.

Principal: Magret de pato con manzana y salsa de frambuesas

ZARA HOME

Ingredientes para dos personas: 1 manzana pink lady, tallos de hojas de remolacha, cebollitas blancas o moradas, 2 tallos de apio,1 magret de pato, sal y pimienta.

Para la salsa: 300 gr de frambuesas, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 limón, 1 chalota, aceite de oliva virgen extra, 1 chorrito de vinagre balsámico y 1 vasito de brandy.

ZARA HOME

Modo de elaboración de la salsa: picamos una chalota, doramos a fuego bajo en un cazo y sazonamos. Una vez dorada, vertemos el brandy y dejamos evaporar. Después, añadimos las frambuesas, el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Hervimos hasta que se convierta en un puré. Añadimos el vinagre, removemos y reservamos. Si queremos una salsa más fina podemos pasarlo por un pasapurés.

Para el magret: cortamos y lavamos los tallos de la hoja de remolacha y los del apio en tiras muy finas. Los dejamos en dos boles diferentes con agua y hielo dentro de la nevera. Pelamos y cortamos la manzana en ocho trozos y reservamos. Pelamos y cortamos las cebollitas en cuartos y reservamos. Por último, hacemos unos cortes en la piel de la carne en forma de rombos, no deben ser muy profundos, y sazonamos.

ZARA HOME

Colocamos en una sartén el magret con la piel hacia abajo y cocinamos en esta posición, a fuego bajo, durante 20 minutos. Según vaya soltando la grasa de la piel, la retiramos de vez en cuando y la reservamos en un cuenco. Pasado el tiempo, la piel estará dorada y crujiente. Damos la vuelta a la carne. Subimos un poco el fuego y dejamos que se dore 5 minutos. Retiramos el magret de la sartén y lo envolvemos en papel de aluminio. Dejamos reposar unos 8 minutos en un lugar templado.

Mientras, en la misma sartén y con un poco de la grasa que ha soltado el pato, doramos las manzanas y las cebollitas y sazonamos.

Postre: Pavlovas

ZARA HOME

Ingredientes para 6-8 unidades: 4 claras de huevos tamaño L, 200 gr de azúcar, 1 cucharada de harina fina de maíz, 300 gr de mascarpone, 2 cucharadas de nata, 2 cucharadas de azúcar glass, frutos del bosque variados, 1 clara de huevo para escarchar, azúcar para escarchar, 8 fresas, y 12 frambuesas.

Para su elaboración: encendemos el horno a 90ºC. Batimos las claras, siempre a temperatura ambiente, durante unos 3 minutos, hasta que queden espumosas. Incorporamos, poco a poco, el azúcar y seguimos batiendo, hasta que estén completamente montadas y firmes. Espolvoreamos encima la harina de maíz y removemos con unas barillas. Esto hará que el merengue no absorba la humedad.

ZARA HOME

Sobre un papel de horno, ponemos la cantidad de merengue que queramos, según el tamaño de las pavlovas. Con la ayuda de un cuchillo, por la parte contraria a la sierra, vamos dando forma redondeada con movimientos de abajo hacia arriba. Introducimos en el horno y dejamos hasta que estén secos por fuera (unas 3 h).

Podemos poner la fruta en el horno al mismo tiempo, siempre y cuando mantengamos la puerta semi abierta. Para ello, cortamos en láminas finas de 3 milímetros las fresas, y las colocamos junto con las frambuesas en otra bandeja con papel sulfurado. La fruta irá perdiendo humedad hasta que se seque.

ZARA HOME

Para escarchar los frutos del bosque: necesitamos fruta en perfecto estado, una clara y azúcar. Este proceso debe hacerse al menos con 12 horas de antelación, para que el azúcar pueda secarse por completo. Lavamos la fruta —mejor de piel lisa— y secamos. Pincelamos la fruta con la clara de huevo y rebozamos sobre el azúcar. Retiramos el exceso de azúcar y dejamos secar al aire sobre papel de horno. Para servir, batimos el mascarpone, la nata y el azúcar. Añadimos 2 cucharadas en cada pavlova y, encima, los frutos de bosque escarchados y desecados.