El biopic de Whitney Houston va tomando forma

GETTY

El 'biopic' de Whitney Houston va tomando forma

De momento, el guionista que estará a su cargo tiene buenos antecedentes para hacer un largometraje como la estrella se merece.

23/04/2020 13:24 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Pocas cantantes han levantado tanta admiración y cariño como Whitney Houston. Su voz y su carisma no dejaban indiferente a nadie, como tampoco lo hicieron sus últimos años y su decadente existencia hasta el día de su muerte. Ahora parece que una película sobre su vida (o una parte de ella) nos dejará acercarnos un poco a la artista, y poder disfrutarla un poquito más, aunque sea en la ficción, y que sirva como homenaje.

Nosotros veíamos solo la luz, pero cuanto más se sabía de su vida personal, más se extendía la oscuridad. Pasó de deslumbrar sobre cualquier escenario a apagarse en su casa, rodeada de miseria, alcohol y sufrimiento, que terminó en 2012, cuando ella tenía 48 años (aunque ya aparentara como 60). El 'biopic' que ha empezado a prepararse sobre ella quizá nos permita entender qué fue lo que vivió que la llevó a la autodestrucción. 

El parecido con 'Bohemian Rapsody'

La película que se está preparando sobre Whitney tiene bastantes semejanzas con la que se hizo sobre Freddy Mercury. Y aunque en ocasiones las comparaciones no son muy deseables, en este caso nos encanta la idea. 'Bohemian Rapsody' está muy bien considerada, fiel a la realidad y con todos los detalles cuidados.

La que hablará de la protagonista de 'El Guardaespaldas' llevará por título el de una de sus canciones más conocidas 'I Wanna Dance With Somebody', al igual que se tomó para el film de Queen el título de uno de sus temas más míticos. 

También compartirán guionista, pues será Anthony McCarten quien escribirá sobre la diva norteamericana, el mismo que plasmó aquellos años de la banda británica en una cinta que se llevó multitud de premios, él mismo ha sido cuatro veces nominado a los Oscar.

Para componer la historia de la admirada cantante contará con personas cercanas a la artista que la conocían bien, entre las que se encuentra Clive Davis, su productor musical durante muchos años, con el respaldo de Primary Wave Music y Whitney Houston Estate, que dan libre acceso a sus canciones para el film. 

Se recrearán actuaciones y momentos clave de su carrera cuando estaba en lo más alto. Tan alto que consiguió vender más de 200 millones de discos en todo el mundo durante sus 25 años de carrera, y en los que además del cariño del público, ganó numerosos Grammys, Emmys y otros galardones, e hizo sus pinitos como actriz.

Pero el éxito no fue suficiente, o quizá fue el responsable de que viviera continuamente con una lucha interna que la llevó a la ruina personal. 

Aún faltan muchos más datos por confirmar, pero nosotras ya tenemos esta cita reservada. Y mientras, seguiremos disfrutando con su legado.