El vino tinto, la bebida apta para chicas embajadoras del 'très chic parisien'

Además, puede ayudarte a perder peso. 

emily y Jeanne
emily y Jeanne / @jeannedamas

Jeanne Damas o Anne Laure Mais, dos de los iconos del actual je ne sais quoi actual y sucesoras de Jane Birkin o Brigitte Bardot, han hecho del vino tinto una bebida de lo más cool. Ellas son las encargadas de transformar la rebeldía que suponía ser fotografiada con una copa de vino en la mano en uno de los gestos más imitados en las redes sociales. ¿El motivo? Ahora es sinónimo de sofisticación.

Pero todo tiene un por qué, y es que las francesas lo hacen todo con moderación: comen de todo pero controlando las cantidades, cenan pronto, caminan mucho no pican entre horas y solo se toman una o dos copitas de vino. Esta es la clave, controlar lo que ingerimos. Pero los estudios van más allá, y apuntan a que el tinto puede ayudar en la pérdida de peso. Si, como lo lees. Según la Universidad de Purdue, en Indiana, el vino tinto podría ser un buen aliado para la pérdida de peso.

¿El motivo? El vino tiene un compuesto que se encuentra en las uvas y en algunas otras frutas llamado piceatannol. Un compuesto que puede bloquear el proceso que hace que las células grasas se desarrollen y que, por lo tanto, podría ayudarnos a mantener nuestro peso a raya y también a perderlo. Quizá esta teoría sumada a que según una encuesta de AMAVI (Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino), el 46% de las mujeres prefieren el vino tinto rompiendo con la creencia generalizada de que ellas beben vinos blancos o rosados; sean las respuestas a por qué las francesas han hecho de este líquido tan preciado su bebida fetiche.

Síguele la pista

  • Lo último