Los villancicos que sí querrás escuchar esta Navidad

La navideña imagen de Mariah Carey junto a Justin Bieber. | Youtube

Los villancicos que sí querrás escuchar esta Navidad

Hay vida más allá del tamborilero.

04/12/2019 08:50 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Ni rock, ni pop, ni rap, tampoco el trap; si hay un estilo musical que todos escuchamos, independientemente de gustos musicales, ese es el de los villancicos.

No es casualidad que el ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey acabe de romper tres Record Guiness, incluido el de canción más reproducida en Spotify en menos de 24 horas del 2018. Los hay que lo adoran y los ponen en bucle sin piedad con aquellas personas que no los soportan, pero tanto en las casas como en los comercios es el hilo clásico de estas fechas, así que se les acaba metiendo en la cabeza a este segundo grupo aunque no quieran.

Están por todas partes, y sus seguidores forman un grupo impenetrable, así lo mejor es resignarse y por lo menos jugar adelantarte a las celebraciones navideñas para que las listas de Spotify en el ámbito del hogar incluyan algunas versiones modernas de canciones navideñas.

Y no, no nos referimos a Raphael, por muy bueno que sea el cantante de Linares. Él era moderno cuando grabó el primer tema de temática navideña, su mítico ‘El tamborilero’ que sigue sonando en muchas casas españolas, pero estamos hablando del año 1965. Raphael es un genio de la música y uno de los artistas que más han hecho por el cancionero popular de estas fechas, pero buscamos villancicos del siglo XXI con ritmos más alegres y, por qué no, incluso bailables.

La tarea no era fácil pero la hemos logrado y creemos que con éxito, porque ahora solo queremos que en nuestra casa suenen mientras abrimos la ventanita del día correspondiente al calendario de adviento para ir calentando motores de cara a las fiestas. 

Aquí tienes 10 buenas ideas para alternar con los clásicos durante las cenas navideñas… ¡si te deja tu cuñado!