Pantone lanza un color en homenaje a la mítica serie 'Los vigilantes de la playa'

Marcaron una época y ahora, de nuevo, van a dejar huella en la moda.

Uno de los primeros elencos que protagonizaron 'Los vigilantes de la playa'
Uno de los primeros elencos que protagonizaron 'Los vigilantes de la playa' / D. R.

Como si se hubieran emitido ayer mismo, tenemos grabadas en la retina las imágenes de David Hasselhoff corriendo por la orilla de las playas de Malibú, salvavidas en mano.

Sin pensar, contesta rápido: ¿qué color te viene a la mente al escuchar 'Los vigilantes de la playa'? ¡El rojo! Por supuesto.

Por eso Pantone Color Institute, animado por la productora de la serie Fremantle, ha lanzado un color propio de estos héroes de la ficción que representaban algo más que un guion al que han bautizado como 'Baywatch Red'.

Y es que trascendieron más allá de la pantalla y salpicaron a toda una cultura pop de los años 90.

Por eso, para conmemorar que el primer capítulo se emitió el 22 de septiembre de 1989, hace exactamente 30 años, esta entidad de las artes gráficas que influye en el mundo de la moda ha lanzado este tono tan significativo, que identifica la serie, pero también toda una época liderada por el jefe de los socorristas Mitch Buchannon, que contaba en su equipo con una Pamela Anderson que comenzaba a despuntar.

'Los vigilantes de la playa' fue la serie que catapultó a Pamela Anderson a la fama
'Los vigilantes de la playa' fue la serie que catapultó a Pamela Anderson a la fama / GTRES

Luego llegaron Carmen Electra y un jovencísmo Jason Momoa, y otros tantos actores y actrices (hasta 41 en total a lo largo de todas sus temporadas) que dejaron huella en la playa, en nuestras carpetas de estudiantes, y en nuestra memoria.

¿Quién no sigue bromeando al salir del agua con imitar a alguno de sus personajes de cuerpos esculturales?

La serie en números

Desde Pantone han expresado su admiración por todo lo que consiguió esta serie y lo que representaba. En palabras de la vicepresidenta de la empresa, Laurie Pressman: "El poderoso Baywatch Red expresa instantáneamente un mensaje de acción inmediata y determinación feroz”, "la pasión y el coraje mostrados por estos valientes y heroicos salvavidas".

Algo especial debían de tener cuando esta ficción de la televisión consiguió un récord Guinness por tener la mayor audiencia de la historia.

En más de 200 países nos hemos mojado viendo sus hazañas en el mar y sus líos amorosos, lo que se traduce en más de mil millonesde espectadores 'bañistas' pegados a la pantalla durante los 12 años que estuvieron en antena.

Vuelven a nuestras vidas

Y es que con este anuncio se abre la veda para más muestras de admiración para este grupo de socorristas.

Estamos seguras de que habrá muchas marcas que quieran participar en este homenaje. De momento, Happy Shocks lanzará en abril una campaña protagonizada por David Hasselhoff, y nosotras esperamos como agua de mayo camisetas noventeras con imágenes de nuestros ídolos de juventud.

Nos vamos despidiendo ya <strong>'Living Coral'</strong>,del color del 2019, el 'Living Coral', que se nos va quedando pálido al lado de este tono tan encendido.

Algo debía intuir Pantone cuando ya declaró como color de la temporada primavera verano 2020 un rojo, el 'Flam Scarlett', aunque auguramos que tendrá menos adeptos que este que celebramos hoy.

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