Vanesa Martín canta a la vida desde su casa para ayudar a Cruz Roja

D. R.

Vanesa Martín canta a la vida desde su casa para ayudar a Cruz Roja

'Un canto a la vida' es el título de la canción que ve la luz para luchar contra el Coronavirus.

31/03/2020 15:20 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Que la música tiene propiedades sanadoras y es capaz de remover emociones y provocar hechos lo ha vuelto a demostrar la cantante Vanesa Martín, que ha ido un paso más allá de los conciertos en directo desde casa.

Desde el retiro al que el COVID19 nos ha obligado a estar, la artista lanza al mundo un tema inédito, impulsada no solo con el ánimo de homenajear a todas las personas que estamos viviendo esta situación, sino con el claro objetivo de recaudar dinero que irá destinado a Cruz Roja, y así reunir todas los medios posibles en la lucha contra este virus cruel.

El vídeo que ha presentado, realizado y montado desde casa también, en la que ha colaborado su equipo, sus músicos, su productor... acompaña a su mensaje vitalista con imágenes que resumen lo bonito todo esto. Sí... aunque cueste creerlo, detrás de estas circunstancias hay cosas buenas: empatía, solidaridad, humanidad, generosidad sin límites... 

Comenzando por el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, siguiendo por los empleados de comercios de alimentación, y llegando hasta cada persona confinada en su casa que cada tarde, impuntual por las ganas, se adelanta para salir a su balcón a aplaudir para dar las gracias y ánimos a las personas que se exponen cada día por sacarnos de esta situación.

Y sobre todo lo ha querido dedicar a los mayores... A sus padres, a los nuestros, a tus abuelos...

Todo va a salir bien

Calles vacías en contraste con otras imágenes que evocan dónde nos gustaría estar cuando todo esto termine. Por que va a terminar. Esto también pasará. Y lo haremos juntos

Para ello Vanesa Martín, como muchos otros famosos, y como muchas empresas, están sumando esfuerzos y recursos con los que reforzar la red que Cruz Roja está desplegando para apoyar al sistema sanitario y social de nuestro país. Porque son muchas las personas afectadas de distintas maneras.

Gracias a las descargas y visualizaciones de esta canción, el 100% de la recaudación que obtenga por este tema irá destinado a la ONG.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Llegó el momento de descubrir Un Canto A La Vida, después de una semana trabajando desde casa queremos enseñaros esta canción con la que nos unimos a la campaña #NuestraMejorVictoria de @cruzrojaesp. El 100% de los beneficios obtenidos irán destinados al Plan Cruz Roja Reponde para combatir este maldito Covid19. Os invito a entrar en la web www.vanesamartin.es/cruzroja donde además de ver el video completo, podréis colaborar con nosotros comprando y compartiendo la canción, y además podréis donar lo que cada uno considere en un link directo a Cruz Roja. Nosotros ya hemos hecho la nuestra! Espero que os emocione este homenaje a nuestros héroes y heroínas tanto como nos hemos emocionado creándolo … por nuestros mayores que fueron jóvenes y erguidos blindando de amor y sabiduría nuestros hogares. Gracias a todo el equipazo que lo ha hecho posible poniendo el corazón sobre la mesa: Gracias @david___santisteban por lanzarte al vacío con esta canción que compusimos juntos!! A los musicazos @jm.popo @josemalasia @rikirivera_ @tonimateosdrummer Al tremendo video de @gema_lozano_cano Mezcla y sonidazo : @oscarclavel.bahia También a la producción el gran #BobBenozzo @anablanc_ @anushhki @WarnerMusicSpain @margarciadepiedra @irenepereda @almusiqueando @Oscar33producciones @Grow.es Y como no a @cruzrojaesp por la labor que está desarrollando! #UnCantoAlaVida #Nuestramejorvictoria #CruzRojaResponde Link en mi bio

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_) el

Otras acciones que comparten su objetivo

Cruz Roja está contando en España con el respaldo de muchas compañías que donan dinero o sus propios productos, y que la organización se está encargando de gestionar a nivel nacional: Solán de Cabras, Bikini Burka, Procter & Gamble, Zubi, Lidl, Douglas... E incluso a nivel internacional, gracias a marcas como Tommy Hilfiger, por ejemplo.