Trucos para hacer tu maleta fácil y correctamente

Una buena planificación es esencial para hacer una maleta con éxito. | Foto:D.R

Trucos para hacer tu maleta

¿Te agobias al preparar una maleta? Tranquila, que no cunda el pánico. Te damos unos trucos para que no eches nada en falta de tu equipaje.

20/08/2018 12:41 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

¿Eres de las que te agobias días antes de planificar un fin de semana? Piensas con antelación lo que llevar en la maleta para que no se te olvide nada o, improvisas la noche anterior y luego te das cuenta de lo que te has dejado en la habitación?

A todas nos pasa: a veces, cargamos con cosas que no necesitamos o echamos en falta algún accesorio que tendremos que comprar cuando lleguemos a destino.

Sea cual sea el destino, olvídate de las maletas pesadas, viaja lo más cómoda posible. La agencia on line de viajes WowTrip, nos da estos tips básicos para llevar solo lo necesario:

HAZ UNA LISTA 

Durante los días previos a tu viaje elabora un listado con aquellas cosas que consideras que no puedes olvidar. Ve agregando o quitando puntos a medida que pasen los días.

APUESTA POR LAS COMBINACIONES 

Cuenta los días que estarás de viaje y piensa en las combinaciones básicas. Trata de crear al menos dos combinaciones. En cuanto a los colores, juega con los básicos, son los que te permiten mejores looks. Lleva siempre alguna prenda comodín de más por cualquier imprevisto.

LA MALETA 

Coloca la ropa en la maleta para que ocupe lo menos posible. Enrolla tus prendas como un tubo; hazlo con pantalones, camisetas, ropa para dormir. Si viajas con algo delicado o que se pueda arrugar, déjalo para el final. Separa la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos, y así será mucho más sencillo encontrar todo.

UNA BUENA DISTRIBUCIÓN 

Lo más pesado debe ir siempre abajo en la maleta, y si usas bolso o mochila, distribuye lo que más pesa en el centro de la maleta, de manera que no te haga daño en la espalda.

BOLSAS DE TELA

Lleva contigo bolsas plásticas y de tela para separar la ropa sucia de la limpia, o algún regalo o comida que compres durante el viaje.

SIEMPRE CONTIGO

Los dispositivos electrónicos y los documentos nunca deben ir en el interior del equipaje. Evita, en el caso de los dispositivos, que se golpeen o generen mucho peso, y en el caso de los documentos, que puedan llegar a extraviarse.

Te seleccionamos estos accesorios que te ayudarán en tu escapada: