¿Tienes jornada intensiva? Apunta estas tres recetas de bocadillos ligeros y saludables para comer a media mañana

Di adiós al hambre con estas fantásticas propuestas súper fáciles de preparar.

Una manera rápida de plantear una comida para llevar o cuando no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina
Una manera rápida de plantear una comida para llevar o cuando no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina / Turris

Incorporar un tentempié ligero y saludable a media mañana puede tener múltiples beneficios para la salud y el bienestar general. Con la llegada del verano, son muchas las personas que tienen jornada intensiva en el trabajo y, por lo tanto, comen más tarde, de ahí que necesiten ingerir algo antes. Esta práctica no solo ayuda a mantener los niveles de energía, sino que también puede mejorar la concentración, controlar el peso y promover hábitos alimentarios equilibrados.

Para evitar llegar a la hora de la comida con un hambre voraz, es más fácil hacer elecciones alimentarias saludables y controlar las porciones. Esto es especialmente útil para aquellas personas que buscan mantener o perder peso, ya que ayuda a regular el apetito y a evitar el consumo excesivo de calorías, ya sea con una bolsa de patatas fritas o una chocolatina. Existe la opción de un exquisito bocadillo con el que la mañana no se nos hará eterna y nuestro estómago nos lo agradecerá.

Tres bocadillos ricos y sanos para media mañana

  • Bocadillo de tomate, huevo duro y aguacate

Esta versión se sirve fría y es ideal como opción de desayuno original y diferente, pero también para media mañana. Aquí podemos aprovechar el pan proteico que acaban de lanzar en Turris que no lleva azúcares añadidos y tiene un alto contenido en fibra y grasas saludables como el Omega-3 y Omega-6. Además, en comparación con un pan convencional, tiene un 80% menos de carbohidratos y un índice glucémico bajo (24), convirtiéndolo en el aliado perfecto para mantener un estilo de vida saludable. 

Ingredientes (para 4 personas):

8 rebanadas de pan integral.

1/2 aguacate maduro.

1 tomate mediano, en rodajas.

1 huevo duro, en rodajas.

Hojas de lechuga (opcional)

Sal y pimienta al gusto.

Un chorrito de aceite de oliva (opcional)

Prepararación:

Cocina el huevo hasta que esté duro (aproximadamente 10 minutos en agua hirviendo), luego pélalo y córtalo en rodajas. Corta el tomate y el aguacate en rodajas finas, después tuesta las rebanadas de pan si lo deseas, extiende el aguacate cortado sobre una de las rebanadas de pan, coloca las rodajas de tomate encima, añade las rodajas de huevo duro y sazona con sal y pimienta al gusto. Rocía un poco de aceite de oliva si lo deseas para un toque adicional de sabor.

Bocadillo de tomate, huevo duro y aguacate

Bocadillo de tomate, huevo duro y aguacate

/ Turris
  • Sándwich de jamón y queso con salsa pesto casera

Esta versión se sirve caliente o fría, en funcion de tus gustos.Te recomendamos que utilices el pan de molde integral o el clásico, ya que la textura de la miga combinará con la salsa de pesto.

Ingredientes (para 4 personas)

8 rebanadas de pan de molde integral o clásico

4 lonchas de jamón de York

4 lonchas de queso havarti (o queso al gusto)

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

6 hojas de albahaca fresca

¼ de diente de ajo

Aceite de oliva y sal

20 gramos de queso parmesano (o variedad al gusto de queso rallado)

20 gramos de frutos secos al gusto

Preparación:

Con la ayuda de una picadora trituramos el aceite de oliva con la albahaca, el diente de ajo, una pizca de sal, el parmesano y los frutos secos al gusto hasta obtener la salsa pesto. También la puedes comprar ya hecha para ahorrar tiempo. Untamos las rebanadas de pan con la salsa y distribuimos una loncha de queso y una de jamón dulce dentro de cada sándwich. Toma nota: puedes utilizar pavo en lugar de jamón dulce y en lugar de salsa pesto prueba con salsa romesco, ¡queda también delicioso!

Sándwich de jamón y queso con salsa pesto casera

Sándwich de jamón y queso con salsa pesto casera

/ Istock
  • Bocadillo de queso para untar, atún y calabacín

Esta versión se sirve fría y es ideal también como opción de desayuno original y diferente. Podemos utilizar pan de molde o pan normal.

Ingredientes (para 4 personas)

8 rebanadas de pan de molde de cereales

4 cucharadas soperas de queso para untar

½ calabacín

1 lata de atún o bonito de calidad

Preparación:

En un bol mezclamos el queso para untar junto con el atún o el bonito (previamente le habremos retirado el aceite). Untamos las rebanadas de pan de molde con la mezcla de atún y distribuimos unas láminas de calabacín cortadas con la ayuda de una mandolina encima de la mezcla del queso. Cerramos el pan de molde y servimos. Puedes cambiar el calabacín por rodajas de tomate, lechuga picada o bien por pepinillos en vinagre cortados en trocitos muy pequeños.

Bocadillo de queso para untar, atún y calabacín

Bocadillo de queso para untar, atún y calabacín

/ Istock

Recuerda que los bocadillos ligeros pero nutritivos evitan la sensación de pesadez y proporcionan energía durante el resto del día.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último