¡Atentas, chicas! Tips para alcanzar el orgasmo

egorr / ISTOCK

¡Atentas, chicas! Tips para llegar al orgasmo

Celebremos el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

08/08/2018 14:24 STILO.ES

  • close

Es una realidad que todos los días del año se celebra algo. Pues bien, chicas. Desde hace 17 años, el 8 de agosto es un día especial para nosotras ya que es el Día Mundial del Orgasmo Femenino. Es una manera de rendir homenaje a las mujeres que lucharon por vivir plenamente su sexualidad y que aboga al empoderamiento femenino.

El orgasmo de las mujeres era un tema tabú hasta hace unos años. Algo que ha cambiado y que se sabe que ya sea sola o en compañía de tu pareja hay que conseguir alcanzar ya que tiene beneficios maravillosos para el cuerpo.

Sí, cuando se llega al orgasmo nuestro cuerpo libera oxitocina, la hormona 'culpable' de aumentar nuestros niveles de felicidad, ayuda a relajarnos, combate el estrés, refuerza el sistema inmunitario  y se puede llegar a quemar hasta 85 calorías en media hora. Si es que todos son ventajas, así que ya sea sola o acompañada anímate a tener un orgasmo.

Sin embargo, aunque todo son beneficios según una encuesta realizada por la marca Intimina un 29% de mujeres españolas no consigue alcanzar el orgasmo en todas las relaciones con su pareja y solo entre el 25% y 50% reconoce alcanzarlo a veces.

Estas estadísticas no pueden seguir así por nuestro bien, chicas. Así que hay que ponerse manos a la obra. Lo primero que hay que tener en cuenta para alcanzar el orgasmo es que tenemos que conocer nuestro cuerpo. Hay que dedicarle tiempo a saber cómo funciona y con qué cosas queda más satisfecho. Cada orgasmo es diferente y cada mujer lo experimenta de una forma distinta. ¡Encuentra tu punto y déjate llevar!

Otra cosa que puede favorecerte el tener un orgasmo es fortalecer el suelo pélvico. Además de ayudar a no tener incontinencia urinaria, también ayuda a tus relaciones sexuales. Si practicas ejercicios de Kegel vas a conseguir tener orgasmos con más facilidad, intensidad y frecuencia.

¿Quién puede resistirse a esto?

La alimentación: un factor importante

Para alcanzar un orgasmo es fundamental que no te falte libido. Algunos alimentos te pueden ayudar a aumentarla. Para tener el deseo sexual en un buen punto hay que intentar llevar una dieta saludable y rica en nutrientes que propicien un ambiente químico adecuado y que ponga en marcha ese deseo.

El primer alimento que se te viene a la cabeza para favorecer el deseo sexual son las ostras, ya que producen testosterona, hormona fundamental y responsable de la libido. Los plátanos también entrarían en esta lista ya que tienen un alto contenido en potasio y vitamina B, que también ayudan a producir dicha hormona.

Por supuesto el chocolate negro, es conocido como un afrodisíaco, ya que mejora la libido porque estimula la producción de feniletilamina, asociada al sentimiento del amor. Por último y no menos importantes: los higos. Estos frutos son ricos en magnesio, aminoácidos, antioxidantes y pueden causar un aumento en la producción de hormonas sexuales.

Además, la comunicación es clave. Sé claro con tu pareja y dile qué quieres y cómo lo quieres. (Es un win, win, seguro).

Ayudas externas

No rechaces una ayudita externa. Es decir, existe aún mucho corte a la hora de hablar del uso de juguetes sexuales. Sin embargo, estos te pueden ayudar a alcanzar ese clímax tan deseado y buscado. En un estudio realizado por el comparador de precios Idealo, dice que las madrileñas son las que más productos de este tipo buscan en Internet, seguidas de valencianas, catalanas, andaluzas y vascas. Hay una cosa en la que todas están de acuerdo y lo más demandado son los vibradores.

Así que si quieres animarte aquí te dejamos una selección de vibradores para que lo del orgasmo sea una realidad en tu vida.

// Outbrain