'Tigre blanco' es la película que tienes que ver aunque no te suene de nada

Tejinder Singh Khamkha

'Tigre blanco' es la película que tienes que ver aunque no te suene de nada

Una mirada muy particular sobre la India y la desigualdad social.

05/02/2021 13:34 STILO.ES

  • close

Este fin de semana tampoco parece que vaya a hacer buen tiempo así que la mejor opción pasa por montarte un buen plan en tu casa. Y nada mejor que viendo una película que creemos que te va a gustar y que está pasando desapercibida a pesar de ser super entretenida e interesante.

Se llama 'Tigre blanco', está disponible en Netflix y es una adaptación del libro del mismo nombre publicado en 2008 por el periodista indio Aravid Adiga. Todo empieza cuando Balram Halwai (el actor Adarsh ​​Gourav) nos cuenta cómo pasó de la pobreza a la riqueza en un país famoso por la desigualdad social y la lucha de clases.

Tejinder Singh Khamkha/NETFLIX © 2020

A pesar de obtener una beca para estudiar en Nueva Delhi, Balram, de casta baja, aprende a conducir y consigue un trabajo mintiendo, afirmando que ha sido conductor profesional durante años. 

Y es así como se convierte en chofer del millonario Ashok (Raj Yadav) y de su pareja Pinky (Priyanka Chopra), mientras somos testigos de humillaciones, mentiras y delitos pero todo ello contado con ironía y humor negro, algo que le viene perfectamente a esta película.

'Tigre blanco' es, por encima de todo, una historia sobre la superación personal y sobre algunos problemas que están muy presentes en la India, como el machismo, la violencia o la esclavitud. 

Algunos han querido comparar esta comedia de tintes dramáticos con otra famosa película india, 'Slumdog Millionaire', que ganó el Oscar en 2009. Sin embargo, podemos decir que 'Tigre blanco' es mucho más cruel y representa mejor lo que supone nacer pobre en uno de los países con mayor número de pobres del mundo.