Las terrazas de Madrid a las que deberías ir antes de que termine el verano

Ginko sky bar en Madrid. | Instagram @gynkoskybarmadrid

Las terrazas de Madrid a las que deberías ir antes de que termine el verano

El mejor plan para las noches de calor. 

23/08/2019 08:50 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Que nadie se asuste porque las tiendas de moda ya estén poniendo en sus escaparates abrigos, gabardinas y prendas de punto que nos provoque un escalofrío inmediato de arriba a abajo. Nosotras somos la resistencia del verano, ese tipo de personas que vamos en sandalias durante todo el mes de septiembre (como mínimo) y que apuramos los planes al aire libre hasta que tengan que se enciendan las estufas de las terrazas. Esto último lo aprendimos de París, donde la gente ya puede pelarse de frío en enero que siguen tomando su café en la calle mientras ven la vida pasar. Aquí lo mismo, pero con más razón (Si lo hacen allí que tienen más días de lluvia que Londres, no lo vamos a hacer nosotras en Madrid, donde a veces no te quitas los shorts hasta octubre…).  

Por eso te invitamos a tomarte la última del verano en alguna de las mejores terrazas de la capital -la oferta es enorme, así que no es sencillo escoger entre tantas opciones-. Ya habrá tiempo de aceptar que es hora de hibernar y de poner el ‘modo avión’ a los planes de verano para encerrarse en casa a ver series en bucle mientras te arropas con la manta que te regalaron en la última Navidad. De momento, sigue siendo tiempo de salir a disfrutar, y nada mejor que hacerlo desde las alturas de la ciudad con los tejados y con los cielos más encantadores de Europa.

Ginkgo Sky Bar

Las terrazas en Madrid son como los festivales, se han puesto tan de moda que se han ido sumando nuevas propuestas como la de Ginkgo, abierto en 2018 en la planta 12 del edificio VP Plaza España Design. Precisamente sus vistas 360º de la ciudad son los que la convierten en una opción ideal, siempre y cuando aceptes que por ello los precios sean más altos. ¿Dónde? Plaza de España, 2.

The Oak by Marta Cariño!

No todo van a ser terrazas en las alturas porque en Madrid también las hay a pie de calle, algunas con el encanto y el nivel de esta propuesta del grupo hostelero Factoría Cariño. Está situada en pleno lateral de la Castellana, aunque su decoración, rodeada de vegetación, te aisla completamente del ritmo de la ciudad. ¿Dónde? Marqués de Villamagna, 1.

Sunset Lookers

En el hotel Santo Domingo se encuentra la terraza perfecta para los que echan de menos los atardaceres de Cádiz. Madrid no tiene sus playas, pero sus cielos al atardacer son igual de especiales, y si te deleitas con ellos mientras tomas un trago en este rincón de la ciudad su belleza se multiplica. ¿Dónde? Plaza de Santo domingo, 13. 

Arzábal

De nuevo, una propuesta al nivel de la calle. Y de nuevo otro oasis en pleno ajetreo urbano. Pocos planes mejores en Madrid que disfrutar de la colección del Reina Sofía y descansar los pies y la mente, o continuar con la tertulia sobre lo visto, en la terraza de Arzábal, un buen restaurante y una excelente terraza. ¿Dónde? Santa Isabel, 52.

Terraza de Sabatini

En la azotea de los Apartosuites Jardines de Sabatini puedes disfrutar de una de las terrazas con las vistas más bellas de la ciudad, ya que está orientada hacia la plaza de Oriente, donde reina majestuoso el Palacio Real. ¿Dónde? Cuesta de San Vicente, 16.

Raimunda

Frente al archiconocido Círculo de Bellas Artes, situada en el palacio de Linares, sede de la Casa de América se encuentra Raimunda, se encuentra Raimunda, una de las mejores terrazas de la ciudad, con la diosa Cibeles como testigo privilegiado. ¿Dónde? Paseo de Recoletos, 2.

El Jardín de Diana

En el hotel Hyatt Centric se encuentra esta bellísima terraza, que es una joya no solo en lo gastronómico, sino también en el diseño y la decoración. Las vistas de la Gran Vía, además, acompañan a la perfección. ¿Dónde?Gran Vía, 31.

Doña Luz

Como ocurre en las grandes ciudades con casi todo, siempre hay algo que se pone de moda aunque la oferta de lo que ofrece sea enorme y de calidad. Es lo que pasa con Doña Luz, una de las terrazas que más virales se han hecho últimamente. Una de sus ventajas es que se adapta perfectamente a los días de frío, así que es ideal para visitarla fuera de los meses de calor. ¿Dónde? Montera, 10.

Picalagartos

Al igual que Ginkgo, Picalagartos es otro de los negocios que se ha unido recientemente a la oferta de terrazas de Madrid. Está situada en la Gran Vía, en el hotel NH Collection Gran Vía, y desde que abrió sus puertas ha sido todo un éxito gracias, especialmente, a sus vistas 360º de la ciudad. ¿Dónde? Gran Vía, 21.

La terraza de Poniente

Una opción distinta, que se sale de la ruta típica de terrazas situadas en torno a la Gran Vía. La Terraza de Poniente se encuentra en Moncloa, en el hotel Exe Moncloa, donde ofrece unas vistas bellísimas del Cuartel General del Aire y del faro que sobresale en esta parte de la ciudad muy cercana a Ciudad Universitaria. Al estar fuera del circuito turístico no suele estar muy concurrida. Además de las mesas y sofás habituales, en la azotea hay un par de camas con cortinas blancas que te trasladarán hasta Punta Cana y una piscina con unas butacas blanquísimas para apuntalar la ilusión. ¿Dónde? Arcipreste de Hita, 10. 

Hotel H10 Puerta de Alcalá

Es posible que la terraza de este hotel sea de las más especiales pero también de las más caras. Eso sí, ninguna otra en Madrid puede presumir de tener vistas a la Casa Árabe o la puerta de Alcalá, con el parque del Retiro enfrente. ¿Dónde? Calle Alcalá, 66.

The Hat

Nos hemos guardado la opción más especial para el final. Lo es porque es realmente diferente: lejos de la zona más turística, sin vistas nada más que a tejados anexos, y por su ambiente, distinto al habitual en este tipo de establecimientos. No en vano es la preferida de los la legión de fans que tiene La Latina y alrededores. Aunque sea un término pelín pasado de moda, podríamos definirla como la terraza hipster. De hecho, ocupa la azotea de un hostel. ¿Dónde? Imperial, 9.