Taylor Swift bate récords con 'Folklore'

Foto: Beth Garrabrant

Taylor Swift bate récords con 'Folklore'

El octavo disco de la cantante se ha convertido en un auténtico fenómeno.

27/07/2020 09:56 ISABEL MOSCOSO | STILO.ES

  • close

El pasado 24 de julio, Taylor Swift sorprendía a todo el mundo con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio 'Folklore'. Un disco con el que la estadounidense está batiendo récords y del que nadie puede negar que ha tenido una gran acogida entre la crítica y sus fans.

Taylor Swift ha conseguido vender 1,3 millones de copias de 'Folklore' en tan solo 24 horas y también ha batido récords en las escuchas en streaming tanto en Spotify como en Apple Music.

Desde Spotify han señalado que ha sido el álbum publicado por una mujer que más escuchas ha tenido en un día con 80,6 escuchas en streaming.

Son muchos los expertos que auguran que 'Folklore' se va a convertir en el disco que mejor acogida va a tener con diferencia este 2020 y eso que las cifras reales de venta no llegarán hasta el 3 de agosto.

Taylor Swift lanzó este disco asegurando que muchas cosas de las que había planeado para realizar este verano se habían venido al traste por la pandemia del coronavirus. De lo que también estamos convencidos es que la cantante no podía esperar semejante éxito con este álbum grabado durante el confinamiento y que lanzó al mercado completamente de sorpresa.

Sin embargo, está claro que cuando las cosas están hechas con cariño y con muchas ganas, los éxitos vienen solos. Taylor Swift aseguró que en 'Folklore' se encuentran 16 canciones en las que se ven reflejadas a la perfección sus caprichos, sus sueños y sus miedos... "Antes de este año, me hubiera pensado mucho cuando sacar este disco en el "momento perfecto", pero los tiempos que estamos viviendo me recuerdan todo el rato que nada está asegurado".

Así que Taylor Swift se lanzó a la piscina publicó su octavo disco de estudio sin promoción previa y sin avisos y no le ha podido funcionar mejor, porque se ha convertido en un auténtico éxito mundial en cuestión de horas.