Taburete presenta 'Broma infinita', su cuarto disco

Un nuevo álbum que llega tras cinco años de trayectoria "particular e independiente".

Taburete presenta su cuarto disco 'Broma infinita'
Taburete presenta su cuarto disco 'Broma infinita' / KMJ/KMA

Hace pocas horas que Taburete ha compartido en redes sociales el nombre elegido para su cuarto álbum de estudio 'Broma infinita' y las canciones que lo componen, con las que el grupo busca volver a sus orígenes sin dejar de lado todas las influencias que han ido absorbiendo durante estos cinco años de trayectoria profesional.

, Guillermo Bárcenas, líder de Tabureteha querido explicar también por qué han elegido el título de 'Broma infinita' para este nuevo trabajo y lo tiene claro hace alusión al trabajo que comenzaron hace cinco años: "tan único como complejo, al que nadie dirigía la mirada".

Ahora, continuaba Willy Bárcenas: “suena nuestra música y esta es la broma infinita que sabe de ecos, murmullos, alfombras rojas y esfuerzo, la broma para aquellos que ríen, el halo dorado del infinito para todos los que bailan”. Un título que pone de manifiesto el sendero por el que el grupo ha caminado durante años, esquivando las “balas erróneas que se equivocaron de guerra por seguir la hoja pautada de lo impuesto” y dando vida a los 9 temas que compondrán este nuevo álbum.

La Broma Infinita da salida al cuarto álbum tras el éxito de sus tres primeros discos que posicionaron a Taburete entre uno de los grupos con más ventas a sus espaldas del panorama musical actual. Doble disco de platino, una nominación a los Grammy, casi dos millones de oyentes mensuales y más de 100 millones de escuchas solo por su canción 'Sirenas'.

Taburete ha colgado el cartel de "no hay entradas" en la mayor parte de sus conciertos y en algunos de los recintos y festivales más emblemáticos de nuestro país como el WiZink Center, Starlite, Sant Jordi Club, Sonorama, Arenal Sound o Ifema y han recorrido con su música más de ocho países.

Comenzaron como un grupo de pop divertido y desenfadado que devolvió al público más joven la música de banda sin pretensiones. Ahora, Taburete vuelve a los estudios para presentar lo que explican que es "el mejor disco que hemos hecho hasta ahora".

Es ahora cuando Guillermo Bárcenas y Antón Carreño, líderes de Taburete y junto con los integrantes del grupo: Simón Cordero, Daniel Guadaño, Víctor Elías, Antonio De la Fuente, Willy Gracia-Carrión y Patxi Urchegui, preparan al público para el nuevo disco que no tardará en ver la luz y para los que el grupo ya trabaja en sus videoclips que como apuntan en sus redes sociales, no dejará indiferente a nadie.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último