Stand Up, contra el acoso callejero

Foto: D.R.

Stand Up, contra el acoso callejero

L'Oréal Paris presenta un nuevo programa para luchar contra esta lacra.

03/03/2020 16:35 STILO.ES

  • close

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que L'Oréal París va a presentar su nuevo programa 'Stand Up: contra el acoso callejero' en cinco países entre los que se encuentra España. Este programa tiene el objetivo de generar conciencia sobre este tema y con el propósito de hacer una llamada a la acción a nivel mundial.

Tristemente el acoso callejero es una realidad en nuestras vidas, de hecho el 82% de las mujeres han sufrido este tipo de acoso. En España 24% de estas mujeres recibieron ayuda y un 78% de éstas afirman que la situación mejoró con esa ayuda.

Desde siempre L'Oréal París ha defendido el autoestima de todas las mujeres, viviendo según su lema "porque toda lo valemos". La marca siempre ha hecho iniciativas para romper las barreras que evitan que las mujeres crean en ellas y se den cuenta de su propia valía.

Stand Up en España

L'Oréal París con este programa quiere impulsar un cambio cultural para abordar el acoso callejero. Su objetivo máximo es desalentar simultáneamente a las personas que acosan, apoyar a las víctimas y alentar a los transeúntes a intervenir. Para de esta forma lograr en general un cambio cultural en la respuesta global al acoso callejero.

Para llevar a cabo este programa en España, L'Oréal París ha contado con la Fundación Mujeres, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro. Esta organización será la encargada de impartir la formación presencial para erradicar el acoso callejero.

Fundación Mujeres lleva 25 años trabajando en la puesta en marcha de proyectos para la igualdad entre mujeres y hombres. Con su experiencia han comprobado que la mejor prevención de la violencia contra las mujeres es la educación y la sensibilización social, tanto de agentes educativos como de las personas comprometidas con la igualdad para que puedan actuar desde sus espacios, fomentando la igualdad y la prevención de la violencia.

Durante los próximos meses desarrollarán talleres presenciales para 10.000 personas en toda España. El objetivo es que en dos años se alcancen la formación de 50.000 personales tanto online como presencialmente.

Stand Up Contra el acoso callejero comienza el 8 de marzo, pero tendrá un segundo gran impulso de sensibilización que comienza el 19 de abril, la semana contra el acoso callejero.