La solidaridad no se acaba tras el confinamiento

La crisis creada por el Covid-19 deja claro que somos una sociedad solidaria.

camiseta Lucia Be
camiseta Lucia Be / LUCÍA BE

El coronavirus Covid-19 llegó a nuestras vidas para cambiar nuestra forma de vivir de manera radical. Su llegada a nuestro país supuso una crisis sanitaria, que no habíamos visto en muchos años. Pero además el golpe económico ha sido muy fuerte para la sociedad y no sabemos el tiempo que tardaremos en recuperarnos de una cosa y de la otra.

Sin embargo, a toda esta parte negativa del tema del coronavirus Covid-19 hay que sacarle la parte positiva y es la solidaridad. Desde el primer momento personas, empresas grandes y pequeñas se han desvivido por ayudar a todo el mundo.

Al principio, lo fundamental era ayudar a nuestros trabajadores sanitarios que no tenían recursos para combatir este coronavirus tan contagioso. La solidaridad no se hizo esperar y fueron muchas personas y empresas las que se volcaron en hacerles llegar batas, mascarillas e incluso geles hidroalcohólicos.

Muchas fábricas textiles pararon su producción y se desvivieron por fabricar batas y mascarillas, tan necesarias para los sanitarios. También rostros conocidos han creado campañas diferentes en redes sociales para recaudar fondos para diferentes asociaciones o incluso lo han hecho con el lanzamiento de nuevas canciones.

Pues bien, aquellos que pensaran que la solidaridad iba a ser algo que se moviera solo al principio de la llegada de la pandemia estaban muy equivocados ya que son muchas las personas y empresas que siguen aportando su granito de arena con diferentes gestos para favorecer a las personas más desfavorecidas y perjudicadas por la llegada de este famoso coronavirus a nuestras vidas.

Son muchísimas las iniciativas surgidas, ahora que parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Poco a poco las diferentes provincias españolas van recuperando la actividad de antes de este obligado parón de más de dos meses y las calles de las poblaciones vuelven a tener la vida perdida durante estas duras semanas. Unas calles con personas a las que no les faltan las mascarillas, pero que debajo de ellas se pueden percibir las sonrisas porque "todo va a salir bien".

Descubre alguna de estas iniciativas, seguro que tú puedes aportar tu granito de arena.

Síguele la pista

  • Lo último