Por fin descubrimos el secreto de la piel de Sharon Stone

GETTY

Por fin descubrimos el secreto de la piel de Sharon Stone

Hablamos con el Dr Marko Lens responsable de los cuidados antiaging de las celebrities

19/11/2019 13:48 MARÍA VIDAL|STILO.ES

  • close

El Dr Marko Lens es el mejor aliado de las celebrities que recurren a él para conservar la ansiada eterna juventud. Hemos tenido la oportunidad de conocerlo y lo primero que nos ha sorprendido es su rostro. A sus 50 años, las arrugas son imperceptibles y asegura que nunca se ha sometido a ningún tipo de tratamiento estético "ni infiltraciones, ni botox", afirma el doctor, solo cosmética. El Dr Lens es cirujano plástico y reconstructivo y ejerce en Londres, posee un Máster en Ciencias de la Universidad de Harvard y un Doctorado de la Universidad de Oxford en el campo del cáncer de piel. Además es un experto reconocido internacionalmente en el campo del envejecimiento cutáneo y el cáncer de piel, lo que precisamente le llevó a crear su propia firma cosmética: Zelens.

Para el doctor hay dos tipos de consumidoras de cosmética: "Por un lado están las que les gusta utilizar muchos cosméticos diferentes y practican el 'layering' (aplicar diferentes capas de producto), con una fuerte influencia de la cultura coreana. Por otra parte, están las mujeres, entre las que creo que se encuentran las europeas, que no tienen tiempo en su rutina diaria para aplicarse siete capas de productos antes de irse a trabajar y se decantan por productos multifunción. Este tipo de cremas cubren diferentes necesidades en un solo cosmético", afirma el Dr Lens.

En los últimos años se han producido muchos cambios que han afectado al consumo de cosméticos y uno de los más importantes ha sido el empezar a tener en cuenta el microbioma. "El microbioma son los microorganismos que forman parte de nuestro cuerpo y de nuestra piel. Mantener esas bacterias que pertenecen a nuestra piel justifica la importancia de los probióticos en la cosmética actual", comenta el doctor. Desde hace unos años ya hay diferentes productos antiaging que incluyen probióticos entre su formulación, pero según el doctor estos no son suficientes, por ello desarrolló una bruma facial en la que se combina el poder de los probióticos con los prebióticos.  

Tras ocho años en el mercado, el doctor está constantemente reformulando sus productos y utiliza los últimos avances de estudios médicos para aplicarlo en sus cosméticos. Quizás en ello radique el éxito que ha hecho caer rendida a Sharon Stone con los cuidados antiaging del afamado Dr Marko Lens.