No te pierdas en Netflix una de las series más exitosas de la historia de la televisión
Se trata de 'Mad Men', un drama sobre una agencia de publicidad de los años 60 y que llegó a acumular un total de 16 premios Emmy.
En un momento en el que el calor nos impide estar mucho tiempo en la calle, nada mejor que organizarnos un plan en casa, con aire acondicionado o ventilador, algo fresquito que tomar y una serie de esas que hacen que no puedas despegarte de la pantalla durante horas. Esa serie ha llegado esta semana a Netflix y nada mejor que saber por qué, a día de hoy, sigue siendo una de las mejores de la historia.
'Mad Men' ha dejado una huella indeleble en la cultura popular desde su estreno en 2007. Creada por Matthew Weiner, fue muy aclamada por su guion, dirección, diseño de producción y actuaciones. Ambientada en la década de 1960, esta serie sigue la vida de los empleados de una agencia de publicidad en Nueva York, con un enfoque particular en el enigmático Don Draper (interpretado por Jon Hamm). Para hacernos una idea de su éxito, 'Mad Men' llegó a acumular un total de 16 premios Emmy y más de un centenar de nominaciones.
Llega a Netflix 'Mad Men', la serie que debes ver este verano
'Mad Men' finalizó en 2014 pero sigue siendo una serie única para descubrir una época muy concreta de la historia así como una amplia galería de personajes de lo más complejos y que ayudan a entender mejor la mentalidad de Estados Unidos en los años 60. No solo nos referimos a su protagonista absoluto, Don Draper, sino a otros tan interesantes, o más, como Peggy Olson, al que dio vida la actriz Elisabeth Moss, Joan Holloway (Christina Hendricks) o Roger Sterling (John Slattery).
Y es que, otro de los aspectos más elogiados de 'Mad Men' es el profundo desarrollo de todos sus personajes. Cada uno tiene una historia rica y compleja que descubriremos a lo largo de las siete temporadas. Don Draper, en particular, es uno de los personajes más intrigantes de la televisión, la lucha con su identidad, sus secretos o su búsqueda constante de satisfacción personal y profesional lo convierten en un protagonista fascinante. Peggy Olson es otro personaje destacado, cuya evolución de secretaria a redactora publicitaria refleja el cambiante papel de las mujeres en el lugar de trabajo durante la década de los 60. Por último, Joan Holloway, con su inteligencia, sex appeal y carisma, también representa las luchas y triunfos de las mujeres en un entorno dominado por hombres.
La nueva creativa ya está aquí, todas las temporadas de 'Mad Men' ya disponibles pic.twitter.com/X0DVfrkJ0N
— Netflix España (@NetflixES) August 1, 2024
Tampoco nos olvidamos de su recreación histórica a través de la música, el vestuario y los decorados de las oficinas y las casas de los años 60, indispensables para dar una mayor verosimilitud a la serie.
Así que, para aquellos que buscan una narrativa rica y una exploración profunda de la condición humana, 'Mad Men' ofrece una experiencia inigualable que sigue resonando años después de su final.
Síguele la pista
Lo último