'Ni una más', la serie de Netflix que aborda temas difíciles pero que a todos nos interesan

Desde la violencia machista, las agresiones sexuales o la necesidad de denunciar y concienciar sobre ello.

'Ni una más'
'Ni una más' / Netflix

Hoy volvemos a hablar de series sobre adolescentes pero cuyo mensaje es tan potente que merece que llamemos la atención sobre ellas. Se trata de la nueva serie que se ha estrenado en Netflix y que en estos momentos se ha vuelto tan viral que hasta ha logrado desbancar a 'Los Bridgerton'. 'Ni una más', que es como se llama, nos cuenta la historia Alma (la actriz Nicole Wallace), una joven problemática y con la autoestima baja que cuelga una pancarta en una de las fachadas de su instituto con la frase "Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador".

Obviamente se trata de un inicio muy llamativo y que sienta las bases de lo que veremos después, ya que, a lo largo de ocho capítulos, se buscará la veracidad de la historia, se planteará quién puede haber sido el culpable y por qué Alma decide contarlo a todos los que la rodean de ese modo. Un viaje que se remonta cinco meses atrás y que nos mantendrá en vilo todo el tiempo.

'Ni una más'

'Ni una más'

/ Netflix

Los poderosos mensajes que se transmiten en la serie 'Ni una más'

'Ni una más' trata diversos temas que merece la pena señalar. Desde las amistades en el instituto, el primer amor, las discusiones con los padres... todas ellas se narran con precisión y cercanía, pero sin duda el eje central de esta serie de Netflix está puesto en la violencia machista, las agresiones sexuales y la necesidad de denunciar y concienciar sobre estos temas.

Y, aunque está dirigida hacia un público más joven, la serie pretende (y logra) generar un debate acerca de estos problemas que suceden en el día a día. Sin olvidarnos de algo que está en el foco informativo y mediático de nuestra sociedad: la salud mental, así como el 'bullying' o las redes sociales. También se invita al diálogo con los jóvenes, ya que muchos de ellos se sentirán representados con estos personajes, y a empujarles a perder ese miedo y a hablar de ello con sus padres, amigos o seres queridos.

Parte del éxito de 'Ni una más' está también en su elenco, en el que, junto a Nicole Wallace podremos ver a Clara Galle (Greta) y Aicha Villaverde (Nata), así como a otros actores como Gabriel Guevara (Alberto) o Ivan Massagué (el profesor de historia).

Una serie destinada a estar en el boca a boca gracias a sus narrativas, las tramas, las temáticas abordadas, pero sobre todo, por el mensaje que quiere transmitir a toda la audiencia.

Síguele la pista

  • Lo último