La nueva serie de Megan Montaner te dejará sin habla

Jesus Briones / GTRES

La nueva serie de Megan Montaner te dejará sin habla

La actriz estrena 'La caza. Tramuntana', un thriller psicológico lleno de misterio.

15/01/2021 08:45 STILO.ES

  • close

Hace dos años nos sorprendió una serie que se estrenaba en TVE y que nos trasladaba a un pueblo rodeado por la naturaleza exuberante del Pirineo. Se llamaba 'La caza. Monteperdido' y estaba protagonizada por Megan Montaner y Alain Hernández. El éxito fue tal que decidieron hacer una segunda parte, 'La caza. Tramuntana', y que acaba de llegar de nuevo a la televisión.

En ella Megan interpreta otra vez el personaje de la inspectora de policía Sara Campos, una mujer atormentada, con un carácter hosco pero tremendamente efectiva en su trabajo. A su lado, el cabo Víctor Gamero (Hernández), con el que tendrá que viajar hasta la Sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, para investigar el homicidio de Bernat, una de las personas más queridas del pueblo de Tramuntana, asesinado ante los ojos de tres adolescentes. Desde ese instante, nada volverá a ser lo mismo allí.

Al igual que ocurría en la primera temporada de la serie, la investigación empieza a complicarse, todos los vecinos parecen culpables, nadie dice la verdad. Pero también será una oportunidad para que conozcamos mejor a la auténtica Sara Campos, que deberá enfrentarse a su pasado y cerrar muchas heridas. 

Otra de las claves del éxito de la serie es la química entre Megan Montaner y Alain Hernández, así como el ritmo pausado de la historia, que se centra más en contarnos los pequeños detalles que aparecen en la investigación para luego terminar cada capítulo dejándonos a todos sin habla.

TVE

Pero 'La caza. Tramuntana' no es la única serie en la que actualmente podemos disfrutar del talento de Megan Montaner, ya que la actriz es la protagonista también de '30 monedas', la serie de Álex de la Iglesia que se puede ver en HBO y donde interpreta a una veterinaria, Elena, que se enfrenta a monstruos y conspiraciones satánicas.

Por ello, nadie duda que Megan es la actriz del momento, no solo por lo bien que maneja los personajes extremos sino por saber elegir perfectamente los personajes que le llegan. Mujeres fuertes, independientes, con carácter y que huyen de los estereotipos de género, manidos y obsoletos. Y lo hace con una naturalidad apabullante. 

Eso sí, en su vida privada trata de ser muy reservada y poco dada a hablar de ello. Desde hace ocho años comparte su vida con el biólogo marino Gorka Ortúzar y juntos tuvieron a Káel, que nació en abril de 2017. Quizá con eso no le haga falta contarnos más.