Ava Gardner, belleza legendaria

Jorge Fuembuena

Ava Gardner, belleza legendaria

La mítica actriz en torno a la que gira la serie "Arde Madrid" revolucionó la ciudad con su actitud descarada y su escandalosa belleza.

21/12/2018 12:02 Stilo.es para Movistar +

  • close

Cuando la actriz se enamoró de España, de su arte, el flamenco, los toros y las juergas hasta el amanecer, era ya toda una celebridad de Hollywood. Al comienzo de los años sesenta, los años en los que se sitúa Arde MadridAva Gardner ya había rodado algunas de sus películas más célebres (Mogambo, La condesa descalza, Forajidos, Las nieves del Kilimanjaro...) y todo el mundo la conocía, incluso en aquella España cerrada a cal y canto, porque el cine era el entretenimiento más democrático: las clases más acomodadas acudían a las salas de la Gran Vía y las menos pudientes veían las películas en los cines de barrio.

Debi Mazar y Paco León son dos de los actores protagonistas de "Arde Madrid". | Arde Madrid

Las mujeres de la época, sometidas a la represión y al estricto recato que imponía la moralidad franquista, copiaban tímidamente el universo estético que veían en las películas: las faldas lápiz, las estolas, los abrigos de piel, los labios rojos... el amor de la actriz por España también alcanzaba a la moda y con frecuencia vestía con lunares, lucía diseños de Pertegaz, Elio Berhanyer o Balenciaga y llevó hasta mantilla. Fuera de la pantalla, la diva se hacía carne y la realidad se acercaba bastante a la leyenda que se forjó sobre ella: era bella y desmedida, hedonista y sin prejuicios. Adoraba beber, bailar y acostarse tarde y, a poder ser, acompañada. Femenina y muy sexy, le gustaba vivir y disfrutar como un hombre de la época: libre.