Sandra Barneda presenta 'No todo es un cuento', el libro para levantar conciencias

Foto: D.R.

Sandra Barneda presenta 'No todo es un cuento'

La periodista ha escrito un libro junto al Padre Ángel.

03/12/2018 12:31 STILO.ES

  • close

Sandra Barneda ha vuelto a dejar claro su lado más solidario. En esta ocasión la periodista ha creado el libro 'No todo es un cuento' junto al padre Ángel. Esta nueva publicación tiene el objetivo de agitar las conciencias.  Se quiere hacer consciente a la sociedad actual de aquellos aspectos de ella misma que la perjudican en su crecimiento y que suponen sus lacras. El uso impulsivo de aplicaciones de 'dating', el abuso de pastillas, la esclavitud de la belleza... Temas actuales que deben preocuparnos a todos y que, haciendo uso del arte mediante la vinculación de cuentos populares a los siete pecados capitales, se exponen ante los ojos de quienes lo padecen. Nosotros mismos.

'No todo es un cuento' es un libro diferente. Es un proyecto social que une ilustraciones, creadas por el artista Andrés Rudiez, coautor del libro, fotografías inspiradas en dichas ilustraciones con Sandra Barneda como protagonista y textos inspirados en cuentos tradicionales escritos por la propia Sandra.

Los beneficios íntegros de la venta de 'No todo es un cuento' irán destinados a Mensajeros de la Paz, fundación creada por el Padre Ángel en 1962 y con la que intenta mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión social.

La periodista Sandra Barneda está encantada con haber sido la escogida para llevar a cabo la escritura de 'No todo es un cuento'. En sus propias palabras define este libro como: "la necesidad de sentirme más allá de mi realidad y mucho más de una comunidad que quiere mejorar día a día. Salir de la individualidad para entrar en lo colectivo y crear, como nos contaban cuando éramos pequeños, un mundo mejor". 

Sandra Barneda tenía claro que algo tenía que hacer: “Cuando conocí al Padre Ángel y la labor que día a día hacen en Mensajeros de la Paz, supe que debíamos hacer algo juntos. Desde que lo vi por primera vez, se me ha quedado grabada en el imaginario su sonrisa como motor para cualquier acción".

La periodista reconoce que escribir 'No todo es un cuento' no ha sido tarea fácil pero que “desde la ilusión y la alegría, mi amigo Andrés Rudiez y yo comenzamos No todo es un cuento, una locura creativa que nos ha llevado más de año y medio de trabajo con el resultado de un cuento ilustrado, con ‘7 No Cuentos’, para contar, sin edulcorantes, aquello que que hacemos, lo que pensamos, lo que construimos y lo que destruimos".

'No todo es un cuento', como dice Sandra Barneda es un libro con "historias para no dormir y no para niños, sino para nosotros, para los adultos". Desde el 28 de noviembre está disponible en la web creada para la ocasión y tiene un precio de 25 euros. El importe íntegro será destinado a Mensajeros de la Paz.