Rosalía obtiene cinco nominaciones a los premios Latin Grammy

GTRES

Rosalía obtiene cinco nominaciones a los premios Latin Grammy

¡Y no nos extraña!

21/09/2018 12:36 ANA ARROYO | STILO.ES

  • close

El éxito de Rosalía es imparable, tanto que ha conseguido obtener un total de cinco nominaciones para los premios Grammy latinos, convirtiéndose en la artista femenina más nominada de la 19 edición de estos galardones a las categorías de: Canción del año, Grabación del Año, Mejor Vídeo Musical Versión Corta,  Mejor Canción Alternativa y Mejor Fusión Interpretación Urbana. 

Rosalía ya fue nominada en la pasada edición a Mejor Nuevo Artista por su álbum debut 'Los Ángeles', pero este año llega con más fuerza con su álbum 'El Mal Querer', uno de los lanzamientos más esperados de este año, producido por la propia Rosalía, y en el que ha contado con la compañía de El Guincho para su coproducción.

En este álbum Rosalía ha desarrollado un sonido diferente y único, en el que ha mezclado las influencias del flamenco clásico con sonidos urbanos modernos, y con el que ha conseguido ya grandes éxitos con 'Malamente' y ''Pienso en  tu mirá' . Dos temas que le han catapultado a convertirse, a sus 24 años, en la voz artística principal de una nueva generación de fans de la música en España. 

Foto: D.R.

Sobre este álbum, Rosalía ha comentado que es su forma de entender lo flamenco, aquí y ahora. Además, ha explicado: “En este proyecto he volcado dos años de mi vida, construyéndolo sin prisa. Me ha permitido crecer como músico, compositora y productora, y me siento muy agradecida por ello. Mi ilusión es compartir mi música con la gente, estas son canciones hechas para todo el mundo.”  

Pero al motivo del éxito de Rosalía se le suman también sus innovadores videoclips, que han conseguido captar la atención de las principales estrellas internacionales del mundo de la música, entre las que destacan  Pharrell Williams, Khalid, J Balvin, Juanes y Romeo Santos. Además, gracias a su particular estilo y su forma de entender la moda, la cual nos encanta,  ha atraído rápidamente también la atención de Pedro Almodóvar, con quien debutará como actriz trabajando junto a Penélope Cruz en la próxima película del famoso director“Dolor y Gloria”

GTRES

No podemos esperar a ver actuar a Rosalía junto a Pe. Estamos seguras de que la película será todo un éxito, igual que la gala de los premios Latin Grammy, en los que seguro que la catalana se volverá a casa con más de una estatuilla. 

// Outbrain