Cambio de hora: Trucos y relojes para recibir el horario de invierno

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¡Prepárate para el cambio de hora! Los mejores trucos y relojes para recibir al nuevo horario de invierno

El cambio de hora está a la vuelta de la esquina, ¿estás preparada? 

10/10/2019 08:30 SANDRA GONZÁLEZ

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Vuelve el cambio de hora... Sí, ese momento que nos toca vivir dos veces al año y por el que tenemos que modificar nuestros horarios y rutinas. Aunque llevemos toda la vida enfrentándonos a ello, nos sigue costando como desde el primer día, ¿verdad? Tranquila, porque es totalmente normal.

No queremos que este año "nos pille el toro" y, por eso, nos hemos anticipado al cambio de hora para llevarlo con la máxima calma posible. Por ello, hemos recopilado algunos trucos para ir adaptando nuestra rutina (poco a poco) y también hemos seleccionado los relojes más bonitos de Amazon para que des un toque diferente a tu casa y recibas el invierno con más 'glamour' que nunca. 

¡Bienvenido, invierno!

Durante el mes de octubre estamos disfrutando de unas temperaturas propias del verano pero, por mucho que nos cueste admitirlo, el invierno ya está aquí.

El cambio del horario de verano al de invierno en Europa tendrá lugar el próximo fin de semana de octubre, en concreto durante la madrugada del sábado 26 al domingo 27. Tendremos que retrasar nuestros relojes una hora (a las 3 serán las 2) y, desde entonces, (y por desgracia), los días serán más cortos, amanecerá y anochecerá más pronto y la luz natural será más bien escasa. 

En dispositivos móviles este cambio horario suele realizarse de forma automática. Para ello, debes tener activa la opción de 'Zona horaria automática', sino lo tendrás que hacer de forma manual, al igual que ocurrirá con los relojes analógicos

¿En qué nos afecta el cambio de hora?

Cuando viajamos a destinos con horarios distintos al nuestro, nos podemos sentir cansadas, es posible que perdamos el apetito, tener sensación de mareo e incluso podemos estar más irritables... pues bien, lo mismo pasa con el cambio de hora. Todo dependerá de cada tipo de persona. 

Trucos para no sufrir el cambio de hora

- ¡Cuidado con las siestas! Es una etapa más del sueño, esto no significa que no eches una cabezadita pero es importante que controles bien la duración. Según recomienda la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU, no debe durar más de 20-30 minutos. Así que ya sabes, ¡depende de ti! 

- Lleva a cabo una dieta saludable. Una buena alimentación te ayudará a sobrellevar el cansancio y acuérdate de beber unos dos litros de agua diarios

- Evita las bebidas estimulantes. Aunque al principio pueda parecer que estás agotada, procura reducir el número de cafés o refrescos estimulantes que puedas tomar al día. Esto te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad cuando llegue la noche. 

- No practiques ejercicio a última hora del día. Así evitarás activarte de más cuando llegue la noche. Estar tranquila al final del día fomentará tu descanso. 

- No comas mucho antes de acostarte. Procura cenar de forma ligera y dos horas antes de irte a dormir. El estómago tarda varias horas en procesar la comida y si comes demasiado o ingieres alimentos muy pesados puedes sufrir reflujo y te despertarás constantemente. 

Los relojes más bonitos para que estés preparada

Ahora que ya conoces los trucos para que el cambio de hora no te pille por sorpresa, también queremos ayudarte a verlo de forma positiva y, por qué no, desde un punto de vista de lo más 'cool'. Por eso, hemos seleccionado los relojes más bonitos de Amazon para dar un toque diferente a tu salón, cocina, dormitorio o comedor... ¡Tú eliges!