El reencuentro de Pereza

Rubén y Leiva se reencuentran en 'Chernóbil'.

Rubén Pozo y Leiva componentes del grupo 'Pereza'
Rubén Pozo y Leiva componentes del grupo 'Pereza' / GTRES

Desde que los cantantes Rubén Pozo y Leiva tomaron caminos diferentes, disolviendo el dúo 'Pereza', mucho hemos fantaseado los fans con verlos juntos de nuevo, y ahora nuestro deseo se ha hecho realidad.

'Mi pequeña Chernóbil' es el título de la canción de la que por fin hemos podido ver el videoclip, ¡y qué videoclip! Con la boca abierta nos ha dejado Leiva, ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado este reencuentro de los cantantes de 'Princesas'.

Aunque en el vídeo no podemos escuchar cantar a Rubén, lo cierto es que solo verles juntos ha sido suficiente para empezar a divagar sobre una posible colaboración entre ellos, y es que <strong>reencuentros</strong> están de modaahora que parece que los reencuentros están de moda, sería increíble que los cantantes nos dieran la sorpresa y Pereza volviera.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención es la pompa de jabón gigante que nos acompaña durante todo el videoclip y es que, por si no te acuerdas, en el primer disco de 'Pereza'había una canción que precisamente se titulaba así 'Pompa de jabón'. Aunque creemos en las casualidades, preferimos pensar, que se trata de un bonito guiño a sus inicios.

El adiós de 'Pereza'

Tras siete discos y diez años de carrera, a finales del año 2011 fue cuando Rubén y Leiva expresaron a través de un comunicado de prensa, su intención de separarse de manera amistosa y seguir cada uno su carrera por separado. En 2012 pudimos verles juntos por última vez en su concierto de despedida en Madrid, en el palacio de Vistalegre.

Desde entonces, los cantantes han tenido carreras separadas y no han vuelto a coincidir en los escenarios. Rubén Pozo ha sacado hasta la fecha un total de tres álbumes: 'Lo que más' (2012), 'Me quieres destrozar' (2015) y 'Habrá que vivir' (2017). El cantante también ha estado colaborando con diferentes artistas nacionales como con Joaquín Sabina o Lichis, con quien lanzó un 'ep' en 2019 titulado 'Mesa para dos'.

Por su parte, la carrera de Leiva tampoco ha estado inactiva durante estos años, hasta la fecha el cantante acumula cuatro discos en solitario: 'Diciembre' (2012), álbum que le otorgó el premio de la música 'Rolling Stone' y dos nominaciones a los premios Grammy Latinos; 'Pólvora' (2014), 'Monstruos' (2016) y 'Nuclear' (2019). Además, el cantante, fue telonero de los Rolling Stones en el concierto que ofrecieron en Madrid en el año 2014.

Si aún no has sido testigo de este reencuentro que nos ha alegrado la cuarentena, aquí te dejamos el vídeo, recién sacadito del horno, ¡Qué lo disfrutes!

Síguele la pista

  • Lo último