Recorrer Madrid siempre es una buena idea, pero hacerlo en busca de sus mejores croquetas es LO MÁS

Celebramos que ha sido el Día Internacional de este plato con nuestras favoritas de la capital.

Croquetas del restaurante Santerra de Madrid

Croquetas del restaurante Santerra de Madrid.

/ Instagram

Si teníamos que estrenar el 2020 hablando de algo que llevarse a la boca solo podíamos hacerlo de dos cosas: la tortilla de patata o las croquetas. Y como la primera genera mucho debate con lo del “con cebolla” o “sin cebolla”, nos hemos decantado por el único manjar de la cocina tradicional que consigue que todo el mundo se rinda ante él.

En realidad, las croquetas no son una receta, son historia de nuestra cultura, es la nostalgia hecha comida, y ya sabemos el poder que tiene la nostalgia para emocionarnos y unirnos.

Las croquetas son el plato por excelencia de las abuelas, está riquísimo (si está bien hecho) y encima es tan variado como la paleta de colores así que se adapta a todos los gustos. Y para colmo el nuestro, por mucho que los franceses se apoderen supuestamente de sus orígenes (seguramente fue así), nuestras yayas las elevaron al cielo culinario hasta el punto de que tienen ya su Día Internacional asignado el 16 de enero.

Es cierto que cansa un poco a veces esto del Día Internacional, pero si nos sirve como excusa para hablar de croquetas celebramos lo que haga falta, ¿verdad?

Nosotras somos más de comerlas todos los meses, varias veces si es posible además, así que si hay que darse un atracón extra para homenajearlas, se hace sin ningún problema. De hecho, lo vamos a hacer, y sin cocinar, porque hemos pensado que es esta una tapa perfecta para disfrutar de un salida de bares en busca de las mejores.

Que nos perdonen todas las demás grandes croquetas que hay repartidas por el territorio patrio, pero como solo tenemos un día y queremos tomarnos un vino cuando las degustemos (si bebes, coge el metro o camina), hemos restringido la búsqueda a la misma ciudad, , donde el nivel es altísimoMadrid, donde el nivel es altísimo y más si se acompaña la jornada gastronómica de un paseo por sus preciosas calles.

Te presentamos nuestras favoritas de las muchas que hemos podido probar, teniendo en cuenta que hemos intentado incluir algunos sabores a la selección para que no sea una lista exclusiva con la elaboración clásica de esta receta, la de jamón.

Síguele la pista

  • Lo último