Zara Home: tu nuevo recetario healthy para disfrutar comiendo

ZARA HOME

Zara Home: tu nuevo recetario healthy para disfrutar emplatando y comiendo

Porque además son recetas bonitas.

01/05/2020 12:48 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Reinvertarse, la palabra de moda de esta nueva realidad de la que tanto se ha hablado durante esta semana. Nos reinventamos nosotros, los humanos, y lo hacen también las marcas. Todo lo que nos rodea busca la forma perfecta de adaptarse a una situación jamás vivida. Y es así como las firmas de moda están buscando distintas vías para responder a las necesidades de los consumidores, no solo ofreciendo facilidades en los servicios de entrega sino creando o ampliando sus secciones de homewear o, como Zara Home, convirtiéndose en el recetario virtual de moda.

ZARA HOME

Si, como lees, además de ofrecerte editoriales cargados de ideas para decorar tu casa, añadir la sección de muebles de hogar o de cocina, utensilios y gadgets para cocinar; ahora incentivan el #YoMeQuedoEnCasa con dos nuevas colecciones: accesorios y herramientas de jardinería y recetas, fáciles y sanas para hacer de la cocina tu medicina. 

ZARA HOME

Flores de calabacín, lubina con verduras, pan de olivas (de moda entre celebrities e influencers), pizza de patata y poke bole de salmón o atún son algunas de las recetas saladas que ofrece el recetario de Zara Home. ¿Nuestra preferida? dos italianas: pasta al pesto, que dejamos su receta para que podáis hacerla en casa.

ZARA HOME

El pesto es una de las salsas italianas por excelencia. Originaria de la zona de Génova, su elaboración es muy sencilla. La receta tradicional se prepara en un mortero (también se puede hacer en un robot de cocina) y tiene como ingredientes principales la albahaca y el queso parmesano, solo o mezclado con pecorino. Si queremos hacer la versión mezclada y no tenemos pecorino, podemos usar otro queso curado de oveja.

ZARA HOME

Ingredientes: 1) 50 gr de hojas frescas de albahaca; 2) 100 gr de queso parmesano reggiano o una mezcla de 70 gr de parmesano y 30 grs de pecorino; 4) 40 gr de piñones; 5) 80 ml de aceite de oliva virgen extra; 6) una pizca de sal y 7) un diente de ajo al que quitaremos la semilla central para que no repita.

ZARA HOME

Elaboración: Cortamos las hojas de albahaca desechando los tallos, las lavamos y las secamos. Después, tostaremos los piñones en una sartén para potenciar su aroma. Una vez tostados, los añadimos al mortero o al vaso batidor, junto con la mitad del aceite de oliva y el resto de los ingredientes. Trituramos bien hasta que esté todo integrado y es entonces cuando incorporamos a la mezcla el resto del aceite de oliva.

Una vez que tenemos la salsa lista, ponemos a cocer agua en una olla, añadimos la pasta cuando esté hirviendo, esperamos el tiempo que cada fabricante indique en el paquete, escurrimos y la añadimos a una fuente. Por último, volcamos el pesto encima, removemos y decoramos con unas hojas de albahaca y rallamos queso al gusto.