Rebelde y 9 culebrones más que nos engancharon igual que a media España

Imagen de los protagonistas de la telenovela adolescente mexicana 'Rebelde', de la que se acaban de cumplir 15 años de su estreno. | Instagram

Rebelde y 9 culebrones más que nos engancharon igual que a media España

Se cumplen 15 años del estreno de la telenovela juvenil mexicana y no hemos podido evitar recordar nuestras favoritas. 

07/10/2019 09:00 STILO.ES

  • close

Con las telenovelas pasa como con Eurovisión, que renegamos cuando nos preguntan si lo vemos, pero luego tenemos reservada la fecha del festival seis meses antes de que se celebre porque no queremos perdérnoslo por nada del mundo.

Hace unos días se han cumplido tres lustros -¡15 años!- del estreno del culebrón juvenil mexicano 'Rebelde', ese que enganchó a los millenials tardíos del mundo latino al igual que su versión argentina que pronto tendrá su 'remake' en Netflix.

Las historias para adolescentes fueron el gran éxito de este género en los dos mil, que encontró un nuevo filón con el que compartir el éxito de las producciones dedicadas al público adulto, que mantuvieron su gancho en España al menos durante dos décadas, desde los años 80 hasta bien avanzada la primera década de este siglo. 

Aunque nacieras cuando los primeros títulos hacían audiencias millonarias en TVE, de algún modo, muchos están grabados en tu memoria, bien porque las viste en redifusiones posteriores o porque forman parte de las sobremesas en casa de la abuela, ¿verdad?

Puede que ni siquiera hayas visto un capítulo entero, pero tu cerebro tiene grabado a fuego muchas de las canciones que formaban parte de las cabeceras de las telenovelas más exitosas de la época.

La verdad es que, por unas cosas o por otras, es imposible no tenerle cierto cariño a este género latinoamericano del que la gran reina es Thalia. Sí, la Thalia en la que estás pensando, alcanzó el estrellato gracias a las telenovelas mucho antes de aquel temazo que bailamos hasta aburrirnos, 'Tú y yo'. 

Y si crees que tú eres de las que ya no vería una telenovela, piénsatelo dos veces antes de asegurarlo porque es muy probable que estés tan enganchada como nosotras a 'La casa de las flores', sin ir más lejos, cuyo regreso inminente estamos deseando. En cierto modo, el éxito de Netflix ha bebido de todas y cada una de las telenovelas exitosas que se han producido en los últimos 25 años, muchas de las cuales engancharon a media España.

Nos hemos quedado con nueve, además de la ya citada 'Rebelde', como los 'greatest hits' de este género en nuestro país.