'Pretty Woman' nos sigue sorprendiendo: los secretos que no conocías

D. R.

'Pretty Woman' nos sigue sorprendiendo: los secretos que no conocías

¿Cuántas veces la has visto ya? Aún hay cosas que te quedan por descubrir 30 años después de su estreno... 

24/03/2020 15:56 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Es tiempo de estar en casa y estamos comprobando que hay infinidad de posibilidades de sacar provecho a tu tiempo. Cuidarse, ordenar los armarios, recuperar aficiones aparcadas... Y también hay un hueco para volver a ver tus películas favoritas, y seguro que 'Pretty Woman' es una de ellas. 

Ante nosotras se nos abre un gran abanico de plataformas en las que podemos disfrutar de los últimos estrenos, sin ir más lejos estos días llega a nuestras pantallas Disney+ (¡nos va a faltar tiempo para verlo todo!), e incluso propuestas tan divertidas y novedosas como Netflix Party.

Hoy te proponemos hacer un alto en el camino. Párate a revivir uno de los clásicos del cine, esa película que sigue siendo tendencia en nuestros armarios, y que no deja de sacarnos una sonrisa en las escenas que ya nos sabemos de memoria, diálogos incluidos. ¿Cómo es ese momento de Julia Roberts entrando elegantísima y llena de bolsas a la tienda de Rodeo Drive en la que no quisieron atenderla? ¿O su respuesta en la ópera a la elegante señora de: "Por poco me meo de gusto en las bragas"? ¿Cuál es tu favorita?

Pues antes de que respondas, antes siquiera de que te acomodes en el sillón para volver a verla, queremos compartir contigo unos cuantos secretos que aún te quedan por descubrir de esta romántica historia, para que veas con ojos renovados esos momentos míticos del cine y de nuestra juventud.

Algunos datos para comenzar...

Disney estrenó el 23 de marzo de 1990 una comedia romántica sin pretensiones, protagonizada por Julia Roberts, una joven promesa con una melena rizada y pelirroja que acabó convirtiéndose en una de las actrices más queridas, y Richard Gere, uno de los galanes de Hollywood del momento.

Costó 17 millones de dólares y recaudó 460, logró cuatro nominaciones a los Globos de Oro, y se convirtió en una de las películas más icónicas del cine de esa década... y de la historia. 

Pero esta historia tenía un argumento poco convencional para Disney, al tratar sobre un empresario que se enamora de una prostituta. En su origen tenía un guion algo menos... apto para todos los públicos. Y por poco el papel de Vivien no fue para Julia Roberts, que llegó de rebote tras rechazar el papel otras actrices de la lista A del momento.

Sigue leyendo y descubre qué aciertos y errores lograron hacer de esta cinta una de las más legendarias.