Préparate para alucinar: te contamos los hechos reales en los que se basa 'Stranger Things'

No te vayas a asustar del todo, que no siempre la realidad supera la ficción.

Eleven y Sadie en una escena de la tercera temporada de 'Stranger things'

Eleven y Sadie en una escena de la tercera temporada de 'Stranger things'.

/ Netflix

A punto de darle al 'play' <strong>'Stranger Things'</strong>para comenzar a ver la esperada tercera temporada de 'Stranger Things', nos hemos enterado de un inquietante dato. Y es que la serie podría estar basada en hechos reales.

Antes de que te pongas a apuntalar tu casa para evitar una visita del Demogorgon, no temas, que no van por ahí las 'cosas extrañas'.

Tienen más que ver con el personaje de Once, y ahora entenderás por qué.

Niños secuestrados

Los hermanos Duffer, los creadores de la serie, debieron conocer el 'Proyecto Montauk', una teoría conspiratoria que circula por Estados Unidos, que se basa en una base militar llamada Camp Hero, en Nueva York (y no en Indiana, que es el estado al que pertenece Hawkins, un pueblo inventado), donde supuestamente se realizaban experiementos de control mental con niños en los últimos años de la guerra fría contra Rusia.

Esto te suena, ¿verdad? Es uno de los puntales del argumento de su guion. Estos niños fueron, en teoría, secuestrados, y con ellos se realizaron estas supuestas investigaciones en busca de un arma con la que tomar ventaja en esta guerra psicológica, con la que incluso conseguir viajar en el tiempo.

El lugar existe de verdad, y lo preside una gran mole de cemento, coronada por una enorme antena parabólica con la que se llevaban a cabo labores de vigilancia. Aunque el recinto lleva cerrado desde 1981, su paso, aún hoy, está completamente prohibido.

Por si quieres investigar más...

Fue Gaten Matarazzo, quien encarna al personaje de Dustin, quien nos puso en conocimiento de este dato al ser preguntado en una entrevista.

Él también debe conocer el libro que habla sobre estas escalofriantes historias, titulado 'El Proyecto Montauk: Experimentos en el tiempo', escrito por dos de los supuestos niños secuestrados en su día, Preston B. Nichols y Peter Moon, y <strong>Amazon</strong>que se vende en Amazon.

Métete de lleno en la historia

Después de respirar hondo y tranquilizarte sabiendo que el Mundo del Revés (de momento) no existe, ya puedes prepararte para disfrutar de los nuevos episodios, e incluso involucrarte aún más en una de nuestras series favoritas, gracias <strong>colecciones cápsula</strong> que algunas marcas, como<strong> Pull & Bear</strong>a las colecciones cápsula que algunas marcas, como Pull & Bear, lanzan en honor al grupo de héroes más simpático de Netflix.

E incluso, dando un paso más allá, llevar las mismas prendas que ellos lucen en la serie, gracias a Levi's, que participó en el diseño del vestuario y ahora pone a la venta para todo el público la ropa que lucen Once y Dustin al otro lado de la pantalla.

¿Palomitas preparadas? Feliz4 de julio...

Síguele la pista

  • Lo último