La polémica del 'mariconez' siguió coleando en la gala de anoche de 'Operación Triunfo'

G3-CAT / GTRES

La polémica del 'mariconez' siguió coleando en la gala de anoche de 'Operación Triunfo'

Esta polémica ha sido una "estupidez"...

18/10/2018 13:12 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

'Operación Triunfo 2018' se ha visto toda la semana salpicado por una polémica que ha traspasado la pantalla y se ha comentado por todas partes. Todo comenzaba con el reparto de temas de la gala 4, cuando a Miki y María les tocó la preciosa canción 'Quédate en Madrid', de Mecano

Resulta que el dúo se ha negado desde el primer momento a usar "mariconez" en uno de sus estrofas por considerar un insulto al colectivo homosexual y propusieron cambiarla por "estupidez" o "gilipollez". Tras un primer permiso para adaptar la canción a sus gustos, Noemí Galera les comunicó que no contaban con la aprobación de Ana Torroja ni de José María Cano para cambiar el tema y se vieron obligados a cantar "mariconez", ante la atenta mirada de millones de espectadores que sabían lo que eso suponía para ellos.

Una vez terminada la canción, todo el público gritó "estupidez" al unísono, dejando más que claro que los concursantes contaban con el apoyo de fuera para cantar la canción como ellos quisieran. Por si eso fuera poco, María salió como favorita gracias a todo el apoyo que ha obtenido en este episodio, que tuvo que tratarse en la gala porque ha sido lo más hablado de la semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🌟 Y la favorita de la #OT18Gala4 es... ¡ @maria.ot2018 ! 😍 ¡ENHORABUENA! 👏🏻👏🏻👏🏻

Una publicación compartida de OT 2018 (@operaciontriunfo) el

En una gala que se ha saldado con la expulsión del tercer concursante, Joan Garrido, y con dos nuevas nominaciones, la de Carlos Right y Dave, el resto de triunfitos brillaron con canciones que subieron la temperatura y otras que consiguieron emocionarnos.