Los mejores planes para una Semana Santa sin salir de casa

El ocio se reinventa para que podamos disfrutar de la Semana Santa desde casa.  | DaniloAndjus / ISTOCK

Esta Semana Santa nos quedamos en casa: los mejores planes para disfrutarla

Conciertos, talleres de dibujo, visitas a bodegas... Este año reinventa tus vacaciones con una propuesta de planes diferentes (y sin moverte del sofá). 

08/04/2020 17:32 SANDRA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

La Semana Santa ha llegado, y aunque el confinamiento hace que las salidas de casa se reduzcan a lo esencial, existen muchas otras alternativas para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones sin movernos del salón

Ahora tenemos más tiempo que nunca. Nos pasamos el día leyendo, consultando las redes sociales y hablando con nuestros familiares y amigos por videollamada. Sin embargo, las alternativas de ocio nos ayudan a sobrellevar estos días de #QuédateEnCasa.

Cada semana, desde Stilo intentamos poner nuestro granito de arena entrevistando a personalidades del mundo del deporte, de la música, o del cine español en directo desde nuestro canal de Instagram pero, ¿qué pasa esta Semana Santa? Este año las vacaciones son diferentes, pues tenemos que adaptarnos a la situación y quedarnos en casa con el fin de vencer al coronavirus (objetivo que, juntos, conseguiremos), pero esto no significa que tengan que ser aburridas. Desde la redacción queremos ayudarte y ofrecerte una selección de los mejores planes que saques el máximo partido a tu tiempo libre

Aunque las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Movistar + o Amazon Prime nos traen series y películas con las que amenizar nuestros días, existen muchas otras alternativas para disfrutar a solas, en familia, en pareja, o con tus compañeros de piso. 

Haz de tu salón una pista de baile

Más allá de las clases virtuales de zumba, de salsa o de ejercicios, también es importante que desconectes con propuestas de ocio que realmente te gusten y te motiven. Y si hay algo que pueda ayudarnos en este sentido, eso es la música. 

Despeja tu salón, sube el volumen y disfruta de auténticos conciertazos en 'streaming' que van a tener lugar durante esta Semana Santa.

Prepárate para recibir a auténticos artistazos con los mejores ritmos de flamenco, pop, rap y muchas versiones de cantautores que llegan desde Cádiz. El festival #FuaqueFest #ConileaEnCasa trae una programación completa de jueves a domingo. ¡Planazo! 

Desde Mango, una de nuestras tiendas 'low cost' favoritas, nos proponen 'Home Sessions', una serie de conciertos en directo a través de Instagram, en la que este sábado 7 de abril actuará la cantante Carla (@carla_music); y un nuevo proyecto para conocer más de cerca a mujeres artistas 'Mango Girls Diaries'. Siguiendo por marcas de moda que se unen a este tipo de iniciativas, no podemos olvidarnos de la propuesta de Levi's que trae en exclusiva la música de artistas como Clara Rueda y el DJ Set de Laura Put & Robbie

Por su parte, la web PlanPlanner, que día a día actualiza los planes gratuitos para estos días en casa, y Pernod Ricard se alían con el DJ sevillano WADE para dar un concierto benéfico, ofreciendo la posibilidad de adquirir una entrada-donativo con el fin de recaudar fondos para la Federación de Bancos de Alimentos y ayudar a los más damnificados por el Covid-19, ¡porque desde casa también podemos ayudar!

Además, la plataforma Wegow y Schwepps también unen sus fuerzas y nos traen el festival 'Yellow Plans At Home' con un cartel compuesto por artistas de la talla de Playa Cuberris o Los Fesser

Visita las mejores bodegas desde el sofá

Lo que más nos gusta en Semana Santa es viajar y conocer nuevos lugares pero, ¿quién dijo que no era posible? La web Vinissimus nos propone una visita virtual a seis emblemáticas bodegas españolas con 'tours' creados para la ocasión. ¿Te los vas a perder? ¡Nosotras no!

Saca tu lado más creativo

La creatividad estimula y nos ayuda a desconectar, por un momento, de todo lo que está pasando. Este jueves podremos disfrutar de un plan único de la mano de Hun Kim, el Director de Diseño de Karl Lagerfeld, quien impartirá personalmente una clase de dibujo a través de Instagram. ¿No es genial? 

Estos y muchos planes más son los que te detallamos en nuestra galería de a continuación. ¡Y a disfrutar de la Semana Santa!