La pizza con base de coliflor va a ser tu favorita a partir de ahora

Pexels Katerina Holmes

La pizza con base de coliflor va a ser tu favorita a partir de ahora

Siempre pensando en cuidarnos, hemos dado con una nueva marca de pizzas con base de coliflor que están de rechupete.

24/04/2022 22:59 CARMEN RAYA

  • close

Sabemos que te gusta cuidarte, pero también sabemos que no te gusta renunciar a ciertos caprichos 'foodie' como son las pizzas. Y si nos haces caso, podrías seguir disfrutando de ellas pero de manera mucho más sana y natural. Y la culpa la tiene Alba Sánchez-Vicario y su nueva marca de pizzas con base de coliflor. 

Se trata de una nueva generación de pizzas, de nombre Coliflow, que llega para cambiar su percepción y unir nutrición con el placer de comerla, disfrutando de la experiencia con todo el sabor que se espera de una pizza crujiente, mientras cuidas de tu salud

Coliflow, que cuenta con una calificación Nutriscore A en su base con coliflor y en su receta de pizza de verduras, así como con un perfil nutricional mejorado en su receta de pizza cuatro quesos, aporta un 30 % menos de calorías y 50 % menos de grasas y menos sal que una pizza al uso. Con hasta un 50% menos de harina de trigo y elaborada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow se elaboran con el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra, además con materias primas de primera calidad, con ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100 % natural sin sueros

La historia de Alba & Coliflow

Alba siempre ha llevado un estilo de vida muy sano, cuidando de su alimentación y practicando deporte. Sin embargo, en su rutina alimenticia no había cabida para disfrutar de la pizza de manera habitual por varias razones: primeramente, porque se trata de un plato especialmente calórico, con muchas grasas y azúcares. Y después, porque al tener ciertos problemas digestivos la pizza era algo que le sentaba muy mal, sintiéndose hinchada y pesada al día siguiente. 

En un intercambio estudiantil en Los Ángeles, durante su último año de carrera descubrió algo que estaba completamente de moda entre los angelinos y que se encontraba en, prácticamente, todos los supermercados: la pizza con base con coliflor. Todo un descubrimiento que le permitía disfrutar del placer de comer pizza ya que, además de ser muy fácil de preparar, al ser con coliflor no se sentía culpable por el exceso de calorías y grasas, le sentaba bien permitiéndole rendir al mismo nivel al día siguiente y, además, ¡estaba tan deliciosa como cualquier pizza!

Con la llegada de la Covid-19, decidió volver a España para pasar el confinamiento. Fue entonces cuando Alba vio una oportunidad pues en España se trataba de un producto que, prácticamente, no existía. En ese momento es cuando decidió lanzarse a experimentar y dar con la mejor receta que fuera tan saludable como sabrosa. Empezó a testear el producto entre sus amistades y a través del delivery y en dos fines de semanas envió más de 400 pizzas. Tras este primer éxito decidió crear Coliflow: una alternativa nutricionalmente mejor y deliciosa a las pizzas de venta en el supermercado perfecta para todos los públicos: familias, niños, deportistas…