Las pistas en las que podrás iniciarte en el esquí

Pista de esquí en Formigal. | Instagram

Las pistas en las que podrás iniciarte en el esquí

¿Ganas de perderte en la nieve este invierno?

11/11/2019 08:50 STILO.ES

  • close

Es llegar noviembre y abrazarnos a nuestras prendas más amorosas y calentitas, pedirle a nuestras abuelas su guiso estrella y, si eres amante del deporte, pensar en el blanco de la nieve, ¿verdad?

El mono del esquiador es una realidad, sobre todo para aquellas personas que no han podido tener el privilegio de hacer alguna escapada durante los meses cálidos a algún lugar del mundo donde se pueda esquiar o practicar snowboard, dependiendo del gusto personal de cada una.

Dale una oportunidad

Del mismo modo, si eres de la que nunca se ha atrevido a probar alguna de las dos disciplinas, a poco que tengas a alguien cercano que no pare de hablar de ello en las reuniones de amigos o familiares, tendrás en el cerebro una voz que te pida a voces darle una oportunidad por fin, aunque solo sea para no quedarte fuera de las conversaciones y de esos viajes de fin de semana que tanto juego dan.

No, no debes probarlo por esto, sino porque es una pasada. La experiencia de sentir el deporte en la montaña, con todo lo que conlleva dicha cultura, es una experiencia maravillosa, de las que merecen la pena al 100% probar, por lo menos, una vez en la vida.

Prepara bien la excursión

Eso sí, no son deportes sencillos, de ahí que sea importante preparar bien la aventura, especialmente si es tu primera vez. En este sentido, el material no es tan importante porque puedes alquilarlo o te lo pueden prestar en parte, pero sí lo es más el lugar que elijas para iniciarte.

Afortunadamente, en España y alrededores -Andorra, fundamentalmente- tienes muchas opciones ideales porque incluyen pistas de dificultad baja, e incluso puedes acercarte primero, antes de lanzarte a la dureza de la montaña, a alguna de las instalaciones artificiales que tienes cerca de las grandes ciudades para ponerte a prueba.

Ahora que llega el momento de planificar y ajustar el presupuesto de ocio del invierno, Navidad incluida, es también la fecha perfecta para reservar en el calendario, para que no pase otra temporada invernal sin que pruebes el esquí o el snow aprovechando tus vacaciones.

Por eso, hemos hecho una selección de destinos variados, todos cercanos, ideales para ti, que nunca lo has probado, en los que puedes contratar los servicios adecuados de un experto y también disfrutar de instalaciones adecuadas para aprender.