'Physical': la nueva serie de Apple TV+ que hará que retomes el aerobic

Prepárate para sudar (y disfrutar) sin moverte del salón de casa. | Apple TV+

'Physical': la nueva serie de Apple TV+ que hará que retomes el aerobic

Rose Byrne es la protagonista de esta comedia con tintes oscuros que se estrena el próximo 18 de junio y que tiene el aerobic (y el empoderamiento femenino) como protagonistas.

31/05/2021 22:46 CARMEN RAYA

  • close

Ni la segunda temporada de 'Los Bridgerton' ni el reencuentro de 'Friends' te harán sudar tanto como 'Physical'. La nueva apuesta de Apple TV+ nos presenta a Sheila, una ama de casa de San Diego que encuentra en el mundo del aerobic una vía de escape a su rutinaria vida. Interpretada por Rose Byrne, esta comedia con giros un tanto dramáticos se estrena el próximo 18 de junio. Eso sí, solo podremos ver los primeros tres episodios, para luego más tarde ir viendo uno nueva cada semana. 

"Ambientada en el idílico y frágil paraíso playero que fue el San Diego de los años 80, Physical es una comedia negra de capítulos de media hora que seguirá los pasos de Sheila Rubin, un ama de casa callada y conformista que apoya a su marido en su carrera para llegar al gobierno estatal. Cuando está sola, Sheila tiene una visión del mundo oscura y divertida que casi nunca comparte con nadie. Además lucha con un batallón de demonios internos que afectan a la percepción que tiene de su su propio físico. Un día encontrará una salida a todos estos problemas en el lugar más inesperado: el mundo del aeróbic", puede leerse en el comunicado que ha lanzado Apple TV+. 


"La serie narra su épico viaje, de ser reprimida y servicial a convertirse en una mujer segura, poderosa y con independencia económica. Sheila se va convirtiendo en algo a lo que hoy estamos acostumbrados pero que era totalmente revolucionario en aquel momento: una gurú del fitness", finaliza el comunicado. 

Además, no hay que olvidar que la estética de la serie dará mucho de sí. San Diego, años 80, aeróbic... Prepárate porque estamos seguras de que más de una firma de ropa aprovechará la serie para inspirarse y lanzar prendas que nos recuerden la fiebre por esta disciplina fitness que fue la reina de los gimnasios

El aeróbic fue uno de los primeros ejercicios aeróbicos que mezclaron la música con el baile y los ejercicios de estiramientos. Las mallas de colores, los calentadores, las zapatillas blancas y las cintas colocadas en la frente para sujetar el pelo fueron el uniforme de batalla que eligieron sus seguidoras (y seguidores). 

Jane Fonda, sin ir más lejos, construyó un auténtico imperio millonario vendiendo sus entrenamientos de aeróbic en cintas de vídeo de VHS a finales de los ochenta. Un documento audiovisual que hoy es todo un objeto de coleccionista.