Juego de Tronos: 10 grandes momentos del capítulo 5 de la temporada 8

IMDb

Juego de Tronos y los momentos más dramáticos de su penúltimo capítulo

¡ALERTA: esta noticia está llena de SPOILERS! No digas que no te lo advertimos...

13/05/2019 15:03 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Parece que decimos esto todas las semanas, pero este fue uno de los episodios más brutales en la historia de Juego de Tronos. Y no te vamos a mentir, no sabemos si reír o llorar.

¿Necesitas una actualización sobre lo que sucedió la semana pasada antes de ver esta publicación? Puedes leerla aquí.

Tal y como estábamos esperando, la batalla de Daenerys contra Cersei dejó muchísimas muertes y momentos que, probablemente, nunca superaremos. Aquí hacemos un recuento de las escenas que nos dejaron con la boca abierta:

1. Lord Varys le revela a Jon Snow que sabe que Jon es el legítimo heredero del Trono de Hierro

Varys se pone a su disposición y le insiste que acepte el trono. Jon, como ha dicho en los últimos capítulos, dice que no quiere gobernar y que Daenerys es su reina. Al final, esto desencadena en un gran problema para Jon porque, ya que él le dijo a Sansa, Sansa a Tyrion y Tyrion a Varys, Daenerys afirma que es Jon quien la ha traicionado. Aunque Varys es el que sale perjudicado... 

IMDb

2. Sí, Daenerys condena a muerte a Lord Varys por conspiración 

La muerte fue rápida y "muy Targeryen". Un "dracarys" bastó para terminar con la vida del traidor de la reina. ¿Tal vez la semana que viene sea el turno de Jon al fuego?

3. Jon le deja muy claro a Danny que ella para él es solo su reina

Y ella capta perfectamente el mensaje, su relación sentimental se fue tan rápido como llegó. Esto la deja a ella un poco perdida al sentir que no tiene la verdadera confianza (ni amor) de nadie. 

4. Daenerys le revela a Tyrion que su hermano Jaime fue detenido

Y lo amenaza diciéndole que si vuelve a fallarle, lo matará. Esto parece no importarle mucho y opta por ayudar a Jaime a escapar.

IMDb

5. Esta vez Daenerys sí logra destruir la Flota de Hierro, el barco de Euron incluido 

No se conforma con eso y, además, el dragón también destruye los muros de la ciudad (y a muchas personas con él).

6. Suenan las campanas

Al ver que no tienen remedio, el ejército de Cersei se rinde. Sin embargo, a Daenerys y a sus soldados no les importa y siguen quemando, saqueando y matando en toda la ciudad. La cara de Jon Nieves es un poema y se da cuenta de que su reina ha terminado de perder la razón. 

7. Arya y El Perro se separan

Ambos habían ido juntos a El Desembargo del Rey buscando venganza, Arya para matar a Cersei, y El Perro para matar a La Montaña. Sin embargo, El Perro convence a Arya de huir ya que esa pelea acabaría con su vida, y no valía de nada vivir para siempre con sed de venganza. Ella lo escucha y se marcha. 

8. Finalmente El Perro se encuentra con su hermano La Montaña

Pudimos ver el rostro muy demacrado de La Montaña durante la batalla hasta que ambos mueren cayendo desde el castillo hasta la ciudad en llamas. 

9. Jaime logra encontrarse con Cersei e intenta salvarla

Pero no lo logra, y mientras el castillo se iba abajo (por las llamas del dragón), un derrumbe los mata a ambos. Sí, así es como muere uno de los personajes de TV más odiados de la última década. 

10. El episodio termina con nuestro personaje favorito

Arya logra sobrevivir el caos y el fuego y escapa sobre un caballo blanco que se encuentra en la ciudad. 

Sabemos que el final no está en esta temporada, pero después de recibir toda esta información y saber que solo nos queda UN CAPÍTULO para terminarla, solo nos queda decir una palabra: