Penélope Cruz rinde tributo a Lagerfeld en los Premios Unión de Actores y Actrices 2019

GTRES

Penélope Cruz rinde tributo a Lagerfeld en los Premios Unión de Actores y Actrices 2019

La actriz acudió a la gala vestida completamente de Chanel.

12/03/2019 14:42 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Nuestra actriz más internacional y una de las mejores valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras, Penélope Cruz, asistió junto a otros compañeros y compañeras de profesión a la entrega de Premios Unión de Actores y Actrices 2019 que se celebró el pasado lunes 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Tras su aparición estelar en el último desfile de Chanel celebrado en París, Penélope ha elegido para esta ocasión un diseño muy elegante de la 'maison', como buena embajadora de la marca. En oposición al blanco radiante que lució sobre la pasarela, lo que supuso una experiencia muy emocionante para ella por ese homenaje de la moda al genio, esta vez ha vestido de colores oscuros, e inevitablemente, nos ha hecho pensar a todos el simbolismo que recae sobre este estilismo, que combinó con unos zapatos 'peep toes' de Christian Louboutin.

Apareció con un abrigo de tweed en verde oscuro y un clutch rígido negro, y el recuerdo de la figura de Karl Lagerfeld la ha acompañado en todo momento. A pesar de que se conocían desde el año 1999, en el último año y medio su relación se estrechó por motivos laborales, y su conexión se hizo más fuerte, según cuenta la actriz con sus propias palabras.

GTRES

Durante la ceremonia de entrega de premios pudimos ver el sencillo vestido negro midi, también de la firma francesa con escote en pico y doble tirante, con el que recogió el galardón como Mejor Actriz en Producción Internacional por su papel de Donatella Versace en la miniserie 'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace', y se lo dedicó a sus profesores, a su madre y a su suegra, Pilar Bardem, que estaba entre los asistentes.

A estos premios, que reconocen el trabajo de los actores y actrices españoles durante todo el año en cine, televisión, y teatro, acudieron numerosas caras conocidas de la profesión, y se reunieron tanto nuevos talentos, como dos de las protagonistas de 'Carmen y Lola', Carolina Yuste, ganadora de un Goya, y su compañera en el rodaje, Zaira Romero, como actrices consagradas, como la actriz veterana Marisa Paredes.

Aquí te dejamos los looks más destacados de la cita, donde verás que abundarn los trajes masculinos entre las asistentes.

El homenaje personal de Penélope al 'Káiser' no fue el único que se rindió esa noche. La edición 28 de estos premios quiso recordar a todas las víctimas del atentado terrorista en Madrid que ese día cumplía ya 15 años.